miércoles, 29 de octubre de 2014

Consejos para Halloween


¡Hola a todos!

¿Cómo estáis pasando este mes terrorífico? Espero que de maravilla. Si sois unos fanáticos de lo oscuro, de lo que da miedo, de todo aquello que pone los pelos de punta, no me equivoco al pensar que estáis esperando la noche de Halloween con gran emoción. Sin duda muchos os disfrazaréis para salir por la noche, u os reuniréis con vuestros amigos en casa para hacer un ciclo de cine basado en el terror. Pero, ¿se puede hacer más terrorífico el mes de Halloween?

Bien, ése es precisamente el tema que hoy vamos a tratar. Si os apetece tener no sólo una alternativa, sino todo un abanico de opciones dedicadas al terror, os voy a ofrecer varias sugerencias para que paséis un miedo espantoso y, de paso, disfrutéis.

Aquí van mis consejos para Halloween:


1) Películas

Las películas de terror son un elemento muy visto en la noche de Halloween. Y es mucho más entretenido si, en vez de verlas solo, se ven junto a un grupo de buenos amigos con los que compartir sustos. Además, ¿por qué ibas a ser tú el único que se cagara de miedo? XD

Mis recomendaciones para este mes van a ser las siguientes:

-El Resplandor, de Stanley Kubrick: No podía faltar este clásico del cine de terror, de visionado obligado para todos los que quieran ver una película que te mantiene en tensión todo el tiempo. Basada en una de las novelas más famosas de Stephen King, cuenta la historia de la familia Torrance. Jack, el cabeza de familia, consigue un empleo como guardés del hotel Overlook, donde hace tiempo se cometió un crimen espantoso que dio lugar a que empezaran a ocurrir fenómenos extraños en el hotel.

-The Ring (La Señal), de Gore Verbinski: Versión americana de la original japonesa Ringu, pero no por ello peor en su planteamiento o calidad. La historia empieza con una cinta de vídeo sobre la que existe una leyenda urbana: todo el que ve la cinta, muere al cabo de siete días. Rachel, una madre soltera que ha visto la cinta, investiga el origen de las imágenes y es así como descubre la historia de Samara, una niña malvada con extraños poderes que perturban a todo el que está a su alrededor.


2) Libros y Relatos

Aunque los libros son una alternativa muy buena para pasar unos momentos escalofriantes (sobre todo cuando el narrador es tan bueno que te introduce de lleno en su mundo sin que puedas escapar), confieso que no controlo demasiado en materia de terror por ser una temática en la que todavía me estoy metiendo.

Sin embargo, estas son mis sugerencias para hacer un pequeño homenaje a los maestros del terror de ayer y hoy:

-El Corazón Delator, de Edgar Allan Poe: Por supuesto, Poe estaba obligado a aparecer en este post, y lo hace con uno de los relatos que a mí más me ha sobrecogido. Con este cuento tan corto, Poe nos hace entrar en la mente de un maníaco asesino que ha matado a un anciano y ha ocultado el cuerpo de su víctima. Pero cuando la policía le somete a un interrogatorio, el asesino empieza a escuchar en su interior los latidos del corazón del anciano, cada vez con más fuerza, hasta que se vuelve insoportable para él.

-Los chicos del maíz, de Stephen King: Aunque también hay varias películas sobre los famosos chicos del maíz, os recomiendo encarecidamente leer el relato corto de King, porque es realmente una historia estremecedora. En el pequeño pueblo de Gatling no hay adultos. Un matrimonio que está allí de paso descubre que los niños, siguiendo las rígidas normas que les ha impuesto el dios que vive en el maíz, el que Marcha Detrás de las Hileras, han asesinado a sus padres y al resto de adultos de las maneras más despiadadas. Toda su vida se rige por este extraño y horripilante culto al maíz.


3) Videojuegos

El género de terror es uno de los más populares en el mundo de los videojuegos, y se pueden encontrar títulos bastante buenos ya sea por su calidad o por las impresionantes historias que ofrecen al jugador. Es muy recomendable para estas fechas escoger un buen survival horror para pasar unos momentos de miedo y temor como está mandado.

Estas son las opciones que os ofrezco:

-Silent Hill: Sin lugar a dudas, la franquicia más famosa dedicada al mundo del terror, no tanto por su buena jugabilidad sino por sus terroríficos argumentos. Aunque existen varios juegos en esta saga, sólo he probado el uno y el dos. Hacer un resumen de ambos juegos es bastante complicado, porque hay que hablar de una historia que es mucho más emocionante vivirla. Sólo diré que la acción nos traslada a Silent Hill, un lugar maldito plagado de monstruos horribles, deformes y macabros que serán el origen de muchas de nuestras pesadillas y temores más profundos. Los amantes del género de terror no pueden dejarlo escapar.

-Resident Evil: Otro clásico del género, aunque más enfocado a la acción que al susto en sí mismo; al menos, en mi opinión. Aunque hay también varias películas, es mucho mejor el videojuego. Si os va el rollo zombie y sois fans de historias del tipo The Walking Dead, entonces Resident Evil es vuestro videojuego. Porque la cosa va precisamente de eso: matar a cuanto zombie se nos cruce en el camino. Mejor si es de una manera cruel y sanguinaria, como reventarle la cabeza a balazos. Típico juego en el que todos, absolutamente TODOS, quieren matarte. Tiene momentos que realmente te asustan, sobre todo cuando aparecen zombies de repente, y no está mal. Pero insisto: si no te gustan los zombies, no es tu juego.


4) Juegos en red

Una de las cosas maravillosas que tiene Internet es que, a día de hoy, se pueden encontrar bastantes juegos de todo tipo y la mayoría son gratis. El género de terror cuenta con algunos títulos que, aunque en principio puedan parecer simples y un poco de andar por casa, te meten más de un susto cuando juegas, sobre todo si lo haces de noche.

Echemos un vistazo a los que os traigo hoy:

-Amnesia: El mejor juego de terror que he visto en mi vida. En mi opinión, mucho más terrorífico que Silent Hill, porque está orientado para que sea en primera persona. En Amnesia, nos metemos en la piel de Daniel, un joven que ha olvidado unos hechos terroríficos referentes a su pasado y que tiene que moverse por diferentes escenarios para investigar lo que ha ocurrido, al mismo tiempo que tiene que evitar en lo posible el ataque de unos monstruosos zombies que le persiguen para matarlo.

Es un juego muy bueno, de verdad. Aunque puede hacerse un poco largo, vale la pena echarle un vistazo. Los escenarios están cuidados hasta el mínimo detalle, la música te mantiene en tensión todo el tiempo y los sustos están garantizados. No apto para gente sensible o con problemas de corazón.

-The House y The House 2: Dos juegos muy similares y que se pueden encontrar fácilmente por Internet. Son muy cortitos y su calidad no es nada del otro mundo, pero pueden darnos algún que otro susto inesperado. Además, tienen unas historias que están bastante bien. Ambos juegos están ambientados en una casa que fue cerrada después de la muerte de sus antiguos ocupantes. La misión del jugador es ir haciendo click con el ratón en diversos elementos que hay en cada escenario, haciendo que ocurran cosas espeluznantes. Poco a poco llegará a la última habitación, donde averiguará lo que sucedió en aquella casa.

Personalmente, me gustó más el segundo que el primero porque me dio más miedo y el argumento estaba más logrado que en el anterior. La música también ayuda a poner más nervioso al jugador (en serio, había momentos en los que empezaba a temblar nada más oír la música). Aunque son sencillitos, no están nada mal.


5) Leyendas urbanas

Seáis o no fans de las historias de miedo, seguro que todos conocéis alguna leyenda urbana que remite a un hecho terrorífico o a algo que, por lo menos, os ha helado la sangre. Por Internet circulan muchas leyendas urbanas, algunas muy conocidas por todos y otras más recientes.

Echadle un ojo a las dos que os propongo:

-La mujer de la cara cortada: Leyenda urbana japonesa muy conocida y que pone los pelos de punta al más pintado. Se dice que por las calles de Japón camina una mujer con una mascarilla blanca que le tapa medio rostro. Esta mujer tiene por costumbre detener a los viandantes para preguntarles si les parece guapa. Al ver sus ojos claros e inocentes, muchos responden que sí. Pero a continuación, la mujer se quita la mascarilla y muestra el horror que oculta. Su boca ha sido cortada por las comisuras de los labios y cae hacia abajo en una mueca horripilante y sangrienta. Una vez más, pregunta al viandante si le sigue pareciendo guapa. Obviamente, la reacción del viandante será la de gritar o echarse hacia atrás ante semejante monstruosidad, y eso es precisamente lo que no se puede hacer. Si la reacción es negativa, la mujer cogerá unas tijeras y practicará varios cortes en la boca del interpelado para que su aspecto sea como el de ella. La única manera de evitar que haga esto es mirar hacia abajo o consultar el reloj mientras se quita la mascarilla, y seguir caminando poniendo como excusa que tenemos mucha prisa.

-Ben Drowned: Esta es una de mis leyendas urbanas favoritas, probablemente porque se refiere al Majora’s Mask, uno de los videojuegos de mi saga favorita, The Legend of Zelda. La historia es un poco larga para explicarla aquí, así que os aconsejo que la busquéis y le echéis un vistazo porque está muy bien. Básicamente trata sobre un cartucho de videojuego maldito en el que los personajes se deforman sin venir a cuento, los cuadros de diálogo se trastocan, la música cambia de repente y el personaje protagonista sufre varias muertes que remiten a lo que le ocurrió al antiguo propietario del juego. Además, a medida que el juego avanza, una extraña y perturbadora estatua del protagonista aparece para presagiar un final funesto. Una buena leyenda urbana para uno de los juegos más oscuros de The Legend of Zelda.


Nada más por ahora. Con esta lista doy por finalizado el mes del terror, esperando que os haya gustado todo lo que os he ofrecido. Espero que os lo paséis muy bien en Halloween, tanto si decidís salir y disfrazaros como si os quedáis en casa para experimentar terror a vuestra manera. ¡Nos vemos en noviembre!

¡Hasta pronto!

4 comentarios:

  1. ¡Gracias por las sugerencias, Laura! :-)
    Como yo ya he visto las películas y leído los libros que sugieres (eso es que las dos tenemos buen gusto, jejeje), iba a recomendarte mis sugerencias aquí en los comentarios, pero luego he pensado que mejor hago una entrada propia en mi blog para ellos, así lo actualizo (que desde que tengo a la nena, casi no tengo tiempo para bloguear).
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece muy bien, porque siempre me gusta pasarme por tu blog para ver qué pones (y yo ahora con el máster por la Uned tampoco voy a tener mucho tiempo para actualizar T_T). Me encantará ver tus sugerencias!
      Besos ^^*

      Eliminar
  2. Hola, Laura. Ante todo quería felicitarte por los relatos que colgaste hace poco, son muy buenos, pero lamentablemente durante estas semanas no he tenido tiempo de comentar nada. Gracias por los consejos, yo también disfruto algo de Poe o King por esas fechas. Espero que te divirtieras mucho este Halloween. En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mordred. Cuánto tiempo sin verte por aquí. Gracias por leer mis relatos, espero que te hayan gustado. Pues este Halloween ha sido muy flojo porque estoy muy luada con el máster y no me he disfrazado, aunque sí he leído a Poe y, por supuesto, el Tenorio. Que también hay que leer a los clásicos tradicionales! Gracias por seguir por aquí! Un saludo!

      Eliminar