lunes, 22 de diciembre de 2014

Los Simpson: 25 años de música


¡Hola a todos!

Si ahora mismo os preguntara qué serie de dibujos animados os ha marcado para siempre de forma irremediable, seguro que más del 90% respondería que la serie de su vida ha sido Los Simpson. Creo que no hay persona en el mundo, sea niño o sea anciano, que no conozca a la familia más famosa de Springfield, salida de la mente genial del dibujante Matt Groening. Y es que a fuerza de meternos los episodios por los ojos (a veces tan repetidos que llega a cansar), es lógico que todo el mundo sepa quiénes son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. A veces es como si fueran de nuestra propia familia, de tanto que les hemos visto.

Los Simpson han amenizado muchos ratos divertidos con su sola presencia. Les hemos visto a todas horas: de noche, por la tarde y, más recientemente, a la hora de comer (con las disputas que ello conlleva cuando un miembro de la familia, posiblemente el padre o la madre, no quiere volver a ver un capítulo que ha visto millones de veces). Los momentos que nos han dejado han pasado a formar parte de nosotros, de nuestro imaginario, e incluso de nuestras conversaciones personales. Los personajes de la serie, tanto los protagonistas como los secundarios, nos son tan familiares, tan conocidos, que hablamos de ellos como si fueran amigos de toda la vida.

Y la música. La maravillosa música de Los Simpson es algo que merece un capítulo aparte. A lo largo de sus veinticinco temporadas han pasado cantantes y grupos de todas las épocas y estilos. Desde el rock de los años 50 hasta el pop más actual, pasando por la música propia del movimiento hippie o de la moda disco de los 70. La música es una de las artes más poderosas del mundo, porque influye sobre todos los seres humanos. Puede sentirse indiferencia ante una pintura o una escultura determinada, pero no es así en el caso de la música. Es algo que cala hondo, que nos llega al alma, que a veces nos hace reír y a veces nos hace llorar. Y gran parte del éxito de Los Simpson se debe no sólo a la música que suena en sus episodios, sino en la capacidad de los que hacen la serie para saber colocarla en el momento y el lugar justos.

Los Simpson acaban de cumplir 25 años. Y, para conmemorar ese cuarto de siglo, yo he decidido hacer una selección de entre todas las canciones que han sonado en la serie, que no son pocas. Me ha costado mucho elegir sólo veinticinco canciones, pues había muchos criterios que seguir. Supongo que al final me he dejado llevar por el corazón y he elegido aquellas que más me han marcado de un modo u otro. Puede que no sean las mejores, pero puedo decir con seguridad que son las mías.

Estas son las mejores 25 canciones de Los Simpson:


1. Close to You, de The Carpenters




Muchos la reconoceréis porque es la canción que simboliza el amor entre Homer y Marge. Fue la canción que Homer se imaginó al ver a Marge por primera vez, la canción que se tocó en el baile del instituto, la misma canción que Marge quería para el timbre de su casa, y la que sonaba en su vídeo de boda, en la película de Los Simpson. Una preciosa canción, tierna y sencilla, que refleja todo el amor que Homer y Marge se profesan. Un amor que, con el paso de los años y a pesar de los numerosos baches que se topa por el camino, crece y se fortalece.


2. Turn Turn Turn, de The Byrds




Canción realmente nostálgica, utilizada en algunos momentos especialmente curiosos de Los Simpson, como cuando Bart piensa al estilo de Aquellos Maravillosos Años y cuando Kent Brockman se sube al tiovivo que van a derribar para hacer uno de sus reportajes sensibleros. También es conocida esta canción por formar parte de la banda sonora de la eterna Forrest Gump. Es imposible no tararearla ni esbozar una sonrisa melancólica al oírla.


3. Break like the Wind, de Spinal Tap




Aunque sólo aparece en un capítulo, es imposible no recordar el memorable y desastroso concierto del grupo Spinal Tap en Springfield. La canción de apertura del concierto es precisamente esta, la estupenda Break like the Wind. Puede que no sepamos mucho sobre la auténtica historia de Spinal Tap (que os recomiendo que busquéis porque os podéis llevar una sorpresa), pero siempre recordaremos esta canción como parte de su leyenda, nunca mejor dicho.


4. Classical Gas, de Mason Williams




Otra canción que sólo aparece en un capítulo, pero que fue suficiente para marcarme de por vida. Esta canción suena en el episodio donde los trabajadores de la central nuclear se ponen en huelga para que no les quiten el seguro dental (Seguro dentaaaal… Lisa necesita un aparato… Seguro dentaaaal… Lisa necesita un aparato. Lo siento, tenía que decirlo). Lisa está entre los huelguistas con una guitarra, tocando canciones protesta. En cierto momento, Lenny le pide que toque esta canción y Lisa le da un par de punteos a la guitarra, que fácilmente reconocemos en esta canción.


5. With a Little Help From my Friends, de Joe Cocker




Aunque la canción original es de los Beatles, puede que la versión de Joe Cocker sea más recordada por ser la canción de la serie Aquellos Maravillosos Años. Es una melodía que nos hace recordar nuestra propia infancia y adolescencia, tengamos los años que tengamos y seamos de la generación que seamos. Precisamente en Los Simpson también se la relaciona con el recuerdo, ya que es la canción que suena en los vídeos domésticos de Homer y Marge, que Bart está viendo para llevarse uno a clase.


6. Que será, será, de Doris Day




Entrañable canción que habla de las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez sobre el futuro. En Los Simpson, esta canción suena en un momento en el que los habitantes de Springfield no contaban con tener un futuro, pues un cometa descubierto por Bart iba a estrellarse contra la ciudad sin remedio. Es Ned Flanders, expulsado de su propio refugio por todos los habitantes de Springfield, quien se encamina a la destrucción cantando esta canción, uniéndosele los demás al poco rato. Uno de los mejores momentos de la serie, sin duda.


7. Baker Street, de Gerry Rafferty




Sencillamente impresionante. Uno de los grandes éxitos de finales de los 70 llegó a nosotros de mano de Lisa Simpson, quien interpreta el solo de saxofón de esta canción cuando recibe su nuevo instrumento gracias al sacrificio de Homer, que se ve condenado a pasarse la vida sin aire acondicionado por hacer feliz a su querida hija. Es precioso el momento en el que Lisa toca con fuerza esta canción mientras se van viendo imágenes suyas del pasado con el saxofón, su más antiguo y querido amigo.


8. In a Gadda Da Vidda, de Iron Butterfly




Entre las muchas trastadas de Bart Simpson, una de las más memorables fue la de cambiar el himno que se iba a cantar en la iglesia durante la misa por esta canción, que rebautizó como In the Garden of Eden. Hizo que la organista tocara esta canción durante unos eternos treinta minutos, mientras todo el pueblo de Springfield cantaba y se portaba como si estuviera en medio de un concierto de rock. De toda la lista que os propongo, esta es una de mis favoritas, porque el capítulo en su día me hizo reír mucho y porque el oír esta canción hizo surgir en mí el reto de escucharla entera, de principio a fin. Aún tengo secuelas.


9. All Along the Watchtower, de Jimmy Hendrix




Hay muchas canciones propias de la moda hippie que suenan en Los Simpson en determinados momentos, pero una de las más habituales es este éxito del inmortal Jimmy Hendrix. Cuando los hippies, entre los que se encuentra Mona Simpson, se infiltran en el laboratorio de Burns, esta es la canción que suena de fondo. También suena en otros episodios donde se hace referencia al movimiento hippie.


10. Waterloo, de Abba




Uno de los grandes momentos de la serie, conocido de sobra por todos, es aquel en el que la madre de Homer, Mona Simpson, está a punto de ser capturada por el señor Burns, que acude montado en un tanque de guerra. Para darle un punto más épico a la situación, pone una cinta de casette con la Cabalgata de las Valkirias… pero a los pocos segundos la canción cambia repentinamente y empieza a sonar la famosa Waterloo de Abba, que Smithers grabó en esa cinta por equivocación. Todavía hoy me sigue dando la risa cuando veo el capítulo o pienso en ese momento (y aprovecho para darle las gracias a Rebeca, porque una vez me dedicó ese vídeo en mi cumpleaños). Simplemente genial.


11. Spanish Flea, de Herp Albert & The Tijuana Brass




De todas las de la lista, puede que esta canción sea la que más se haya repetido en Los Simpson. Suena como fondo en el desfile de los nuevos e insulsos uniformes escolares, y también la oiremos amenizando algún anuncio de la radio o de la televisión de nuestra familia favorita. Es una melodía bastante simpática y jocosa, unida indiscutiblemente a algunos momentos cómicos de Los Simpson.


12. Oh, Yeah, de Yello




¿Quién podría olvidar esta canción? ¿Cómo iba yo a obviar la melodía que acompaña a uno de los personajes que más gracia me hace cuando aparece? Esta es la canción que anuncia la llegada de Duffman, el hombre-mascota de la cerveza Duff, que viene siempre meneando las caderas y acompañado de una cohorte de alegres chicas un poco ligeras de ropa. Es uno de los emblemas de la serie, en el sentido de que no puedes imaginarte a Duffman sin esta canción de fondo. Y, aunque la canción es más bien mala, para mí siempre será un icono.


13. In the Navy, de The Village People




Otro gran momento de Los Simpson es cuando Homer se enrola en la Marina y pasa a formar parte de la tripulación de un submarino. Pero, por supuesto, antes de empezar la misión hay que cantar el himno de la Marina. ¿Y qué mejor que poner a toda la tripulación a cantar y bailar In the Navy? Canción alegre y optimista donde las haya, que te obliga a bailar como un idiota seas de la edad que seas. Momento muy divertido de la serie y canción para recordar.


14. Viva Las Vegas, de Elvis Presley




¿Os acordáis de aquel capítulo en el que Homer se llevaba a Ned Flanders a Las Vegas para hacer que se soltara un poquito? Fue un capítulo impresionante a todos los niveles, en el que muchos no paramos de reír ni un solo momento viendo las locuras en las que se embarcaban estos dos extraños amigos. La guinda del pastel la puso la boda de Homer y Ned con dos camareras de Las Vegas. Arrepentidos de lo que han hecho, tratan de escapar de sus nuevas esposas, y la canción que les acompaña no podía ser otra que la de Elvis Presley. Es otra típica canción que te obliga a bailarla a lo loco, que es tan vibrante y alegre como la propia ciudad de Las Vegas y, por lo tanto, muy apropiada para la situación.


15. Incense and Peppermints, de Strawberry Alarm Clock




Psicodelia en estado puro gracias a esta canción que refleja el espíritu de los años 60. Paz y amor, colegas. Los Simpson también se han hecho eco del movimiento hippie ofreciéndonos sus canciones más emblemáticas, de las que rescato esta por ser de las más conocidas. Esta es la melodía que suena durante la juerga de Homer con sus nuevos amigos hippies, o en aquel episodio en el que le recetan marihuana terapéutica y está todo el día colocado.


16. Bawitdaba, de Kid Rock




Entraría esta canción entre las anecdóticas, ya que también suena en un momento muy específico. Cuando Homer se vuelve loco ante la perspectiva de que podría morir, su familia le lleva a Florida sin caer en la cuenta de que es temporada alta y todos los jóvenes están celebrando las vacaciones de primavera. Homer se va a un concierto de Kid Rock, donde suena esta bestial canción a toda leche.


17. Takin’ Care of Business, de Bachman Turner Overdrive




Si hay un grupo que le gusta de verdad a Homer, ese es Bachman Turner Overdrive (o BTO, como dirían en los 70, porque no tenían ni un segundo que perder). Es tal su pasión por este grupo que acosa a los niños con los pormenores de su música, pretendiendo ser moderno y sin darse cuenta de que suena como un carroza. De entre las canciones que suenan en la serie, he elegido esta por ser además la primera que pide Homer en el concierto de BTO.


18. Won’t Get Fooled Again, de The Who




Otro de los grupos favoritos de Homer (y que yo comparto) es la banda británica The Who. En el breve período en que Springfield queda separada en dos ciudades, cada una con su propio prefijo telefónico, Homer se erige como alcalde de Nuevo Springfield. Pero su mala gestión hace que sus habitantes le abandonen, de modo que decide robar el concierto de The Who que se iba a celebrar en Viejo Springfield. Fue un capítulo muy bueno dentro de las nuevas temporadas, antes de que empezara la decadencia de la serie, y esta canción marcó el broche de oro para un gran capítulo. También os sonará si seguís la serie CSI, pues es el opening de una de ellas.


19. Starry, Starry Night, de Don McLean




Tierna y melancólica canción que suena también al final de un capítulo Los Simpson, mientras la familia unida contempla una lluvia de estrellas. Aunque suena de forma muy breve, es también una de mis canciones favoritas. Me parece una de las más bonitas que suenan en la serie.


20. The Waiting, de Tom Petty & The Heartbreakers




Gracias a Los Simpson, Tom Petty se ha convertido en una de mis elecciones musicales favoritas. Y eso ha venido motivado en gran parte por esta canción que todos reconoceréis en cuanto la escuchéis. ¿Lo habéis adivinado? ¡Pues claro! Es la canción que suena mientras Homer está sentado en el jardín de su casa, cuando espera a que pase el tiempo para ir a la armería a recoger su pistola. Mientras aguarda, delante de él van pasando todo tipo de “blancos” tentadores con los que desearía probar la pistola.


21. Mother and Child Reunion, de Paul Simon




Otra canción de las nuevas temporadas, en este caso perteneciente a un capítulo centrado en uno de los innecesarios regresos de la madre de Homer. Concretamente, esta es la canción que suena mientras Homer pasa el tiempo con su madre. Y aunque el capítulo no me gustó demasiado, sí lo hizo esta canción. Una preciosa melodía sobre el amor materno-filial, bonita y entrañable como pocas.


22. Mayonnaise and Marmalade, de NRBQ




Y, si la canción anterior se centraba en el amor entre una madre y su hijo, aquí hace lo propio con un padre y su hijo. Suena en el capítulo en el que a Homer le toca una moto y no sabe cómo ir en ella, por lo que le pide ayuda a Bart. En los escasos cuarenta y cinco segundos que dura la canción, somos testigos de los momentos felices que pasan Homer y Bart con la moto, algo que les ayuda a estar más unidos que nunca. Otra de mis canciones favoritas de la serie, sin duda.


23. Gonna Make You Sweat (Everybody Dance Now), de C&C Music Factory




Esta es de las mejores canciones que jamás han sonado en Los Simpson, no sólo por lo conocida que es, sino porque nos hizo saber que esta es la canción favorita de todas las acerías gay de Estados Unidos, la que suena en el momento del descanso mientras la fábrica se convierte en una discoteca. Parejo a esta canción viene el inolvidable grito de Homer: “Oh, Dios mío… ¡Todo el mundo es gay!”


24. Where Have All the Flowers Gone, de The Kingston Trio




A lo mejor a muchos no os sonará esta canción (aunque si sois frikis de Los Simpson la habréis reconocido en el acto), porque sólo suena en un capítulo y de forma un poco anecdótica. Pero desde que la escuché, se me ha quedado grabada en la cabeza y me hace recordar las risas que me provocó el capítulo en el que Bart y Lisa eran los presentadores de un telediario infantil. Esta canción en concreto suena durante el reportaje lacrimógeno que hace Bart sobre Joe y los patos. Es muy friki, lo sé, pero a mí me ha encantado.


25. Bitter Sweet Symphony, de The Verve




Aunque las últimas temporadas de Los Simpson han perdido muchísimo comparadas con las primeras, de vez en cuando se puede encontrar algún vestigio de buen gusto musical en alguno de sus capítulos. Me ha gustado especialmente esta canción, que suena en el capítulo “El Show de los 90”, cuando Homer y Marge confirman su separación en el momento en que Homer le rompe un tentáculo al pulpo de peluche que ambos compartían, haciendo que se le vacíe el relleno de forma un poco dramática.



Y hasta aquí por el momento. ¿Qué os ha parecido mi selección musical? Supongo que en algunas coincidiré con muchos de vosotros. Con otras, en cambio, probablemente no. El caso es disfrutar de la música que nos ha dejado la serie y dejarnos llevar por el recuerdo y rememorar todas aquellas escenas que nos hicieron sentir algo cuando vinieron acompañadas de una determinada letra o melodía.

Por otros 25 años de buena música.


48 comentarios:

  1. Pardiez, qué estupendo trabajo de recopilación "fanática"!! Eres aún más fan que yo de la serie :) He reconocido la mayoría, aunque ha habido alguna que he tenido que escucharla más de dos veces para ubicarla. La verdad es que es una entrada muy acertada, porque es cierto que en "Los Simpson", al menos en su etapa clásica y buena, la música es un elemento muy importante que acentúa las sensaciones que transmitían ciertos momentos de grandes capítulos, ya fuera para emocionarnos, alegrarnos, deprimirnos, reír o hacernos pensar.

    Personalmente me quedo con la de The Carpenters, con "Turn, turn, turn", la de Joe Cocker, la de Baker Street, la de los uniformes escolares, la de Duffman , la de los hippies de "Incense and Peppermint" y la de la acería gay. Casi nada, jeje.

    Sí me he dado cuenta de una "ausencia" (claro que tampoco ibas a poner 50 canciones, jaja), el tema de Simon and Garfunkel "Sound of silence", una canción preciosa y que a mí me encanta, la conoces, por supuesto, y suena cuando el Abuelo Simpson se va en autocar con su "novia".

    Fantástica Laura!!! Siempre escribes con fundamento, pero ésta entrada me parece de lo mejor que has escrito en los últimos meses (exceptuando tu novela) ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí que soy bastante friki de Los Simpson, lo confieso. Es una serie que me gusta mucho, sobre todo en sus primeras temporadas, como ya sabes. Si a eso le sumamos lo mucho que me gusta la música, ahí tienes materia prima para hacerme feliz durante horas, XD. Me he dejado muchas canciones buenísimas en el tintero (las sacaré para el 50 aniversario de Los Simpson, jejeje!), y recuerdo la de "Sound of Silence" en el capítulo del abuelo con madame Bouvier, pero creo que estaba parodiada como "The Sound of Grampa". Vamos, que había para elegir.

    Y gracias por valorar tanto lo que escribo. Son esas cosas las que me dan ánimos para seguir escribiendo. ¡Gracias también por dedicar tiempo a leer mis relatos! ¡Tu opinión es muy importante para mí! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué pedazo de entrada, felicidades! Como fan de Los Simpsons, me ha encantado ver reunidas tantas canciones que aparecen en la serie, algunas de las cuales ni sabía el nombre! Te lo has currado, gracias! Ojalá que ahora que la serie tiene final a la vista retome la calidad del principio, que lleva varias temporadas de capa caída... Feliz Navidad, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si te digo la verdad, no ha sido nada fácil escoger las canciones que iba a poner. Son tantas, y algunas tan buenas, que me ha costado mucho elegir sólo 25. Me alegro también de haber podido ayudarte con el nombre de las que no sabías. Si tienes más dudas sobre alguna otra canción, puedes preguntarme: si está entre las primeras 15 temporadas, posiblemente sepa cuál es.

      No sabía que estaban planeando un final para la serie. Dejé de ver las nuevas temporadas hace tiempo (la última que vi fue la temporada 19), así que estoy bastante perdida. Me da un poco de pena que Los Simpson se vaya a terminar pero, por otra parte, creo que ya iba siendo hora de ponerle punto y final. Sólo lamento que no haya sido antes, cuando se le podía dar un final digno, acorde al espíritu de la serie. Ahora está demasiado gastada, en mi opinión.

      ¡Feliz Navidad a ti también! ¡Un beso!

      Eliminar
  4. porfa como se llama la cancion que aparece en el minuto 10:25 del capitulo 25 x 18, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado buscando y por fin la he encontrado. Se titula "Girls" y la cantan los Beastie Boys. Espero que sea esa la canción que buscas! Un saludo!

      Eliminar
  5. Valla agradezco enormemente tu dedicación y esfuerzo. Un saludo desde Colomboa

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me pudieras decir ¿como se llama la canción, melodía, música con la que comienza Don Homerone?. Al parecer es la misma canción que canta un hombre en las escaleras, cuando aparece en la parte del Padrino II, después de que Vito Corleone mata a Fanucci.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, difícil... A ver, he estado buscando en el soundtrack de El Padrino II y no he encontrado la melodía que dices, sino algunas muy parecidas. Yo creo que en Los Simpson han utilizado una melodía original para parodiar esa conocida escena de la película, pero que no es la canción que suena en la película. Te animo, si quieres, a darle un repaso a la banda sonora de la película para que encuentres la que te resulte más parecida.

      Un saludo!

      Eliminar
  7. Podrías decirme como se llaman las canciones del capitulo 21, temporada 26 "los bravucones". Muchas gracias. Mi hijo pone ese capítulo como 20 veces porque le encanta bailar como Bart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la escena del baile, ¿no? Hay una melodía antes de que Bart vaya a la pista de baile, pero no he conseguido identificarla. Sin embargo, la canción que baila Bart con la chica es "Get Lucky", de Daft Punk ft. Pharrell Williams.

      ¡Espero que te haya servido y que tu hijo sea un gran bailarín ^^*!

      Eliminar
    2. "Who's That Girl? C" Duration: 04'14"Album: SURE 104 Asian Pop Explosion 2

      Eliminar
  8. por favor me podrías decir cual la canción que suena al final del capítulo 13 de la temporada 22, dicho capítulo es el que se tiñe el pelo marge de color gris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de "Love is Blue", de Paul Mauriat. No es una canción exactamente, sino una melodía, pero es muy bonita. ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar
  9. Hola hay una melodia que suena en el capitulo 5 de la tenporada 21, cuando homero camina triste por paris, hace mucho que la busco me ayudas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo pones difícil, porque he escuchado la canción y no he conseguido identificarla. He buscado en la propia wiki de los Simpson pero esa canción no aparece mencionada en el episodio, así que de eso deduzco dos cosas: Que la wiki puede estar incompleta, o que se trata de una música versionada a partir de otra. Mi idea es que hayan podido adaptar la melodía de la canción "La vie en rose" de Edith Piaf, porque se le parece mucho. Además, es muy apropiada para París, ya que la cantante era francesa ;-)

      No sé si te habré ayudado, pero si descubro algo más, lo dejaré aquí escrito.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Primeramente me encantó lo que hiciste de juntar los temas ,pero hay un capítulo dónde Marge no tiene con quién manejar su bici de dos ,y Bart se ofrece a acompañarla ,en fin al final van a un concurso de karaoke en la escuela ,y ya al finalizar el capitulo los bravucones cantan una canción afuera de la casa de los Simpson,ese tema por favor !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado!
      En cuanto a la canción que pides, no tengo ni qué buscarla: Es "My Sharona", del grupo The Knack. Una de las mejores canciones de pop-rock de todos los tiempos.

      Eliminar
  11. Porfavor me puedes desir como se llama la cancion que aparece al final del capitulo en la temporada 21 capitulo 15 al final suena una melodia como se llama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no conozco esa melodía, pero se parece bastante al Tema d'amore que suena en Cinema Paradiso, una canción compuesta por Ennio Morricone.

      Eliminar
  12. Buenas tardes. En primer lugar enhorabuena por tus punlicaciones. Sencillamente son geniales. ¿Que canción de música clásica es la que suena en el capítulo 12 de la temporada 22 en la que Bart se encuentra estudiando para obtener el 10 y conseguir la moto? Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anónimo, y muchas gracias por apreciar mis artículos. Me alegra mucho saber que te gustan! Pues he estado buscando un buen rato la canción que me has pedido, ya que me sonaba muchísimo pero no me acordaba de quién era el compositor. Pero por fin la he encontrado: Es la Danza Húngara Nº 5, de Johannes Brahms. De nada!

      Eliminar
  13. No se si todavía respondes pero quisiera saber como se llama el tema que suena a lo último del capítulo Lisa esa no es tu vida donde un duende se enamora de un muñeca gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto el episodio y no sé a qué canción te refieres. Al final del capítulo no suena ninguna canción y no he visto a ningún duende enamorándose de una muñeca. ¿Podrías ser un poco más específico?

      Eliminar
    2. Esa canción se llama That's amore, de Dean Martin

      Eliminar
  14. alguien sabe como se llama la cancion de un duende que se enamora de una muñeca en los simpson

    ResponderEliminar
  15. Hola:

    En el capitulo 4 de la temporada 25 (YOLO) cuando Homero vuela con un traje aereo, se oye de fondo una melodia tocada al parecer con guitarra, por favor dime como se llama es un recuerdo de niño y quiero saber como se llama...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gerardo!

      Pues te alegrará saber que he encontrado la canción que buscabas. Se trata del Concierto para laúd en Re Mayor RV. 93, del gran Vivaldi. La pieza dura unos 10 minutos, pero te aconsejo que busques el segundo movimiento, llamado Largo. Esa es la música de tu infancia.

      Eliminar
  16. hola alguien puede responder que canción es, cuando todos los niños apagan el televisor y salen a jugar

    ResponderEliminar
  17. Vas a tener que darme más información. ¿Qué temporada? ¿Qué capítulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es un capítulo de las primeras temporadas, en el que Marge hace que Tommy y Dally no sean violentos; se vuelven aburridos para los niños y estos eligen jugar en las calles...

      Eliminar
  18. Cómo se llama y qué compositor es el tema que se escucha en un capítulo en que Lisa como aprendiz de maga tiene que domar a un dragón con su varita mágica, pero le sale mal porque Bart le cambió la varita verdadera por una falsa de caramelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la "Danza de los Sables", del compositor ruso Khatchaturian.

      Eliminar
  19. Esta publicación como todo el Blog, sencillamente son excelentes.... .ok.

    ResponderEliminar
  20. Ayer miré un episodio en el que Bart y los niños eran tripulantes de un barco en donde Skinner era el capitan y los trataba mal, en ese episodio sale una canción que la he buscado por todos lados, por favoooor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a la canción que suena cuando están en Tahití, es "Island in the Sun", del grupo Weezer.

      Eliminar
  21. Hola. Gracias anticipadas por tu esfuerzo y gran trabajo. Hay una canción que suena más o menos en la mitad del capítulo que baja del cielo un montón de muertos y entre ellos está Krusty, que mata a Homer (el cual antes de morir pregunta cuál es la religión verdadera) y aparece Homer en la puerta del cielo con las llaves por dentro y les deja a todos fuera, y viene a buscarle supongo Abraham Lincoln, quien cierra el capítulo poniéndole la mano en el culo...
    Te doy todos estos datos para localizar el episodio, ya que por más que lo he buscado no he sido capaz de identificar ni el capítulo ni la temporada.
    Gracias abticipadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El capítulo que buscas (o buscabas) es el de la Casa Árbol del Terror XIX, concretamente el segundo segmento del episodio; está en la temporada XX. La única canción reconocible que he encontrado es la que suena cuando Homer va matando a los famosos, que es "Psycho Killer", de Talking Heads.

      Eliminar
  22. Hola no sé si aún respondes ...quisiera encontrar con urgencia la canción que suena el el capítulo dónde Homero y el jefe gorgori son amigos...suena un poco cuando están atrapados en la maleta del carro de los italianos y luego suena al final del episodio..espero me puedas ayudar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la he encontrado. Se titula "At Seventeen", y es de Janis Ian. Es muy antigua y conocida; ya salía en los primeros episodios de los Simpson.

      Eliminar
  23. el capítulo se llama amigo gorgori...

    ResponderEliminar
  24. la felicito por este blog... y eso que faltaron temas retro y otros bien rockeros de todas maneras muchas gracias...

    ResponderEliminar
  25. Hay una canción que me intriga su nombre, aparece en amigos y familia de los simpson. Minuto 2:06 en el 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He encontrado el capítulo, pero en el minuto que dices no suena ninguna canción. Aparecen varias melodías muy conocidas, pero no sé a cuál te refieres. Vas a tener que darme más datos.

      Eliminar
    2. En todo caso, he encontrado la canción que suena cuando Homer está solo en casa, y al final del episodio. Es "I Feel Free", del grupo Cream. Espero que sea esa la que estás buscando.

      Eliminar
  26. Hola laura...quisiera saber si tenes el nombre del tema q suena al final del capitulo d homero y su madre cuando mira las estrellas..no se si es una canciom o solo es una melodia d la banda sonora d los simpsons..gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tú mismo bien dices, no es una canción, sino una melodía que pertenece a la banda sonora de los Simpson.

      Eliminar