viernes, 1 de abril de 2016

El Signo del mes: Aries


¡Hola a todos!

Bienvenidos al mes de abril, del que dicen que es el más lluvioso del año (aunque, la verdad, yo no noto mucho la diferencia con el resto de meses). ¡Menos mal que no nos ha llovido demasiado esta Semana Santa! En Viveiro, donde resido actualmente, se vive la Semana Santa de una manera muy especial, y somos conocidos a nivel internacional por nuestra hermosa y sobria Semana Santa (que os invito a presenciar siempre que queráis y el tiempo acompañe). Y aunque la lluvia siempre es bienvenida, durante esos días todos miramos al cielo con angustia y rogamos por que no llueva.

En fin, que ahora toca volver a la carga con las pilas cargadas, las fuerzas renovadas y el ánimo pleno de energía. Como siempre, intentaré dar lo mejor de mí misma en todo momento y no rendirme a pesar de las dificultades. ¡Y vamos a ver qué me depara la vida!

Mientras tanto, aquí os dejo con el signo del mes:



Aries





Símbolo zodiacal: Carnero

Duración: 21 de marzo a 20 de abril

Elemento: Fuego

Planeta: Marte

Signo opuesto: Libra


En Astrología, Aries es el primer signo del zodíaco y también el primero de naturaleza positiva. En la mitología griega, el signo del carnero remite directamente al Vellocino de Oro, la piel que Jasón y los Argonautas fueron a buscar a la Cólquide. Pero la historia anterior al Vellocino nos habla de los hermanos Frixo y Hele, hijos del rey Atamante y la reina Néfele. Atamante abandonó a su esposa y se volvió a casar con Ino, quien sentía celos de los hijos de su esposo. Para librarse de ellos, urdió una trama. Provocó que las mujeres tostasen las semillas de trigo que se iban a utilizar para la siembra, por lo que cuando éste fue sembrado las semillas no germinaron, produciéndose una situación de hambre. Cuando Atamante quiso consultar con el Oráculo de Delfos la causa de la falta de trigo, Ino sobornó a los emisarios para que le dijeran al rey que sólo el sacrificio de Frixo y Hele haría que el trigo brotase. Pero antes de que eso sucediera, la reina abandonada Néfele envió un carnero para que llevara volando a sus hijos a la Cólquide, donde estarían a salvo de la malvada Ino. Sin embargo, sólo Frixo consiguió llegar, pues Hele pereció al caer durante el vuelo al mar (de hecho, dio nombre al Helesponto o Mar de Hele). Una vez en la Cólquide, Frixo fue bien recibido por el rey Eetes, quien le dio por esposa a su hija Calcíope. En agradecimiento a Zeus por el buen fin de su aventura, Frixo sacrificó el carnero en su honor y ofreció el vellocino al rey Eetes, que lo consagró a Ares.

En cuanto a la personalidad de los nacidos bajo el signo de Aries, los astrólogos les definen como personas decididas, emprendedoras, competitivas y valientes. Los Aries tienen un fuerte sentido de su propia personalidad, lo que a veces puede llevarles a ser un poco egoístas. También son obstinados, impulsivos y, en ocasiones, temerarios. Aunque se enfadan fácilmente, también se contentan enseguida y no suelen guardar rencor. Son proclives a destacar como atletas o en cualquier actividad que requiera esfuerzo físico.

La asociación de este signo con Marte hace que los Aries sean amantes del peligro y del riesgo. Se sienten muy atraídos por la aventura, y su capacidad natural para abordar con entusiasmo todo tipo de proyectos y actividades hace de ellos unos estupendos líderes y en un estímulo para los demás. Entre las profesiones relacionadas con los Aries están la Medicina, la producción industrial (sobre todo metales y maquinaria pesada), el deporte, la ebanistería y la ingeniería.

Entre las celebridades que han nacido bajo este signo encontramos a Marlon Brando, Otto von Bismarck, Mario Vargas Llosa, Octavio Paz y Charles Chaplin.

5 comentarios:

  1. Como Aries, debo decir que me siento identificada... a medias. No me gusta el riesgo y soy una negada para los deportes (mi torpeza y mi tendencia a lesionarme son vox populi para cualquiera que me conozca). No me gusta ninguna de las profesiones relacionadas con el signo. Si bien es cierto que la entrada no ahonda en algunas de las características de Aries con las que sí me siento identificada: el idealismo, la imaginación y la agilidad mental. Lo cual hace que también seamos proclives a las profesiones que tengan que ver con la justicia, la comunicación o la escritura, en lo que (mire usted por dónde) sí que trabajo yo :-P

    ¿Y tú qué dices, Laura? ¿Te parece que encajo con la imagen que tienes de un Aries? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la verdad es que una nunca se puede fiar demasiado de la Astrología. Algunas cosas coinciden y otras no, y si empezáramos a clasificar a la gente por las características que se suponen propias de su signo, esto podría convertirse en un segundo 'Divergente'. Pero sí hay cosas propias de los Aries que he visto en ti.

      Por ejemplo, te veo como una persona muy decidida y emprendedora. En ese sentido, eres todo lo contrario que yo. Si yo soy retraída y un poco miedosa, tú contrarrestas el efecto con una fuerza arrolladora. Y, al contrario de lo que se dice de los Aries, eso no te hace temeraria.

      También te he visto amante de la aventura. ¡Que te has ido a un Apocalipsis Zombie, guapa! Si eso no es aventura, yo ya no sé qué pensar...

      Y aunque no seas muy buena atleta, creo que el entusiasmo que muestras por todas las cosas lo compensa con creces. Entusiasmo, me permito añadir, que resulta muy contagioso y difícil de evadir ^^*

      Eliminar
    2. Jajaja, es lo que tiene vivir en la tierra de la pólvora, que soy una chispita XD

      La verdad es que lo de aventura, yo lo imaginaba más en plan irse a hacer puenting, alpinismo, rafting, espeleología o nadar con tiburones, ya sabes, deportes de riesgo. Eso a mí no me va nada. Lo del Apocalipsis Zombie es emocionante, pero no deja de ser un rol en vivo, o más bien un real game (donde, cómo no, me rompí el pie) ^^U

      Respecto a la Astrología, se supone (y digo se supone porque esto una ciencia, precisamente, no es), que hay diferencias entre personas de un mismo signo porque las características de dicho signo se ven matizadas por la posición del resto de planetas en la carta astral, especialmente por el ascendente y el signo lunar. Tener dos cartas astrales indénticas es bastante difícil, así se justifica que cada persona sea única.

      ¡Besitos! ^^

      Eliminar
  2. Coincido en lo que dices de la personalidad, la obstinación, el no guardar rencor y la pasión por el riesgo, pero en cuanto a las profesiones y el esfuerzo físico... Déjemoslo en que buena atleta no soy XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, al parecer lo de ser mala en los deportes es algo común en este blog (y estoy hablando de mí, ¿eh? Que soy alérgica a todo aquello que sea susceptible de provocarme agujetas). Y, bueno... entre los famosos Aries están Vargas Llosa y Chaplin, y me dan que mucha pinta de ingenieros y atletas no tienen, ¿no? ^^*

      Eliminar