lunes, 1 de febrero de 2016

El Signo del mes: Acuario


¡Hola a todos!

Pues ya estamos en febrero, el segundo mes del año, aunque parece que fue ayer cuando empezó enero. La verdad es que estos días se me han pasado volando, y aunque ahora estoy un poco liada con los exámenes de inglés, debo decir que he empezado con cierto buen pie. He empezado a escribir una novela y voy a buen ritmo, pero todavía queda un largo camino por delante hasta terminar. Una de mis intenciones para este año es hacer una antología de relatos cortos de terror, a los que sumaría Lilium, el que os he ofrecido en este mismo blog hace tiempo. ¡Veamos cómo va la cosa!

Mientras tanto, seguimos el calendario programado y os dejo aquí la información que concierne a Acuario, signo al que pertenecen los nacidos en febrero.

¡Un beso y hasta el mes que viene!



Acuario




Símbolo zodiacal: Cargador de agua

Duración: Del 21 de enero al 21 de febrero

Elemento: Aire

Planeta: Urano

Signo opuesto: Leo


Acuario es el undécimo signo del zodiaco, y corresponde en el calendario babilónico con el mes de Sabatu Arax, "el mes destructor". Está dedicado a Ramman, el dios de la tormenta. En Babilonia, este mes era llamado gu, equivalente al asirio , que es el nombre de una medida de volumen seco. Se cree que esta palabra fue asociada al vocablo hebreo kad, que significa "tarro" o "jarra", probablemente en referencia a la urna que identifica el signo. En la mitología griega hay varios personajes que son identificados con Acuario, como el héroe Odiseo o los dioses Urano y Cronos. También se le ha relacionado con la figura de Ganímedes, el copero de los dioses.

De los Acuario se dice que son brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes y un poco excéntricos. Aunque en el plano afectivo pueden resultar un poco desapegados, lo cierto es que  por lo general destacan por ser cordiales y sociables. Poseen un elevado sentido de la justicia y por ello a menudo se sienten atraídos por el activismo o las organizaciones de carácter progresista.

Los Acuario se preocupan más por las empresas intelectuales que por las cuestiones prácticas o materiales. Se sienten muy a gusto en el mundo de las ideas y les cuesta mucho enfrentarse a las situaciones que exigen respuestas emocionales. Los nacidos bajo el signo de Acuario tienen una intuición asombrosa y son capaces de captar conceptos abstractos con extraordinaria rapidez. Entre las profesiones relacionadas con el signo de Acuario están los inventos, la investigación, la organización o el activismo, la astrología, las comunicaciones, la informática y la electrónica.

Entre las celebridades que han nacido bajo el signo de Acuario se encuentran Charles Dickens, el rey Felipe VI, Rubén Darío, Lewis Carroll, Galileo Galilei y James Dean.

2 comentarios:

  1. Hola!!! añade entre los célebres a mi padre, que tal cual está descrito oye, sobretodo en sus inventivas y su habilidad para la informática y la electrónica....y cosas tales como "tomad nenas, 20 euros para que compreis la merienda" jajajaja como molaba!
    Ahí el autor de Alicia siendo acuario, que tanto te gusta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no sabía que tu padre fuese Acuario, pero la verdad es que sí, encaja a la perfección con la descripción que hacen los astrólogos, jajaja!

      Eliminar