lunes, 9 de mayo de 2016

Mis manualidades


¡Hola a todos!

Bienvenidos un día más a la Biblioteca, donde hay cabida para todos los temas que os podáis imaginar. Hoy os voy a hablar un poco de las manualidades que he estado haciendo a lo largo de principios de año. No son muchas, pero teniendo en cuenta que he tenido que hacer parones para alternar las manualidades con los deberes de inglés, con la corrección de mi novela, con la escritura de relatos para una antología... pues la verdad es que no está tan mal.

Espero que os gusten mucho!



Camiseta de The Legend of Zelda





Esta es la primera manualidad que me he animado a hacer, movida por mi entusiasmo por la saga de videojuegos The Legend of Zelda, que ya sabéis que es mi favorita. Las ganas de hacer esta camiseta vinieron cuando, mientras le daba vueltas a la idea de ir a una tienda de camisetas para estamparme una con mis personajes favoritos, encontré en YouTube un tutorial para hacer la camiseta que podéis ver en la foto. No es un personaje, pero es el Escudo Hylian, un objeto que cualquier zeldero que se precie desearía tener entre sus posesiones.

Para hacerla no se necesita nada del otro mundo: Fieltro de colores, pegamento textil, tijeras, hilo y aguja. Con un poco de paciencia, en menos de tres días podréis haceros vuestra propia camiseta, con la que podréis ir por ahí presumiendo de orgullo zeldero.



Pendientes de Prodigiosa Ladybug





Esta es una de mis manualidades favoritas, y eso que ha sido la más fácil de hacer de todas. No me ha hecho falta más que conseguir unos pendientes sencillos y tres esmaltes de uñas. Después de varias pruebas y errores, al fin conseguí pintar los pendientes al estilo de la famosa Prodigiosa Ladybug. Y me gusta tanto cómo me han quedado que me los pongo todos los días, ^^*



Cuaderno de dibujo







Otra manualidad muy bonita, aunque reconozco que podría haberla hecho bastante mejor. La idea para este cuaderno también la saqué de YouTube, de una mujer que enseñaba a hacer una agenda con materiales que podíamos encontrar en casa (cajas de cereales, folios, papel de colores, pegamento de barra...). Yo no necesitaba una agenda, pero como me apetecía probar a hacer esta manualidad, decidí convertirla en un cuaderno de dibujo. Al principio quería hacerlo con inspiración de Ladybug, porque mi gran deseo es tener el cuaderno de dibujo de Marinette. Pero, aunque parezca mentira, no he encontrado por ninguna parte papel de regalo que fuese únicamente de color rosa claro (todos son con dibujitos), así que me he tenido que conformar con el más parecido que he podido encontrar. Y aunque el resultado final podría haber sido bastante mejor, ya que las tapas son muy blandas y el papel con el que las he forrado ha dejado bollos, me siento muy satisfecha porque creo que me ha quedado muy bonito.



Peluches de animales





Una de las más cuquis que he hecho, pues ha contribuido a hacer de mi cuarto un lugar más kawaii. Y para hacer estas monadas no hace falta más que un calcetín de rizo, relleno de cojín, hilo y aguja, y para hacer los detalles se puede utilizar fieltro y cuentas de collar. Con un poco de maña e imaginación, se pueden hacer estos peluches tan bonitos y adorables, que podéis regalar como detalle a algún niño, añadirle una argolla para hacer un llavero, obviar el relleno y coserle una cremallera para hacer un monedero o cualquier cosa que vosotros queráis. ¡No pongáis límites a vuestra imaginación!



¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os hayan gustado las manualidades que he hecho en estos meses. Sé que podría haber hecho más, lo sé, pero para empezar no está mal, ¿no? Si me decido a hacer nuevas manualidades, tal vez vuelva a compartirlas con vosotros! ^^*

2 comentarios:

  1. Hola! Tu blog me parece genial💕, el cuaderno de dibujo se ve muy bien🙊, me puedes pasar el link del vídeo de YouTube de donde te basaste por favor🙌🏼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte y dejar un comentario!

      Te voy a dejar aquí abajo el link del vídeo que seguí para hacer el bloc de dibujo, aunque la agenda que hace la chica es mucho más bonita y trabajada, como todas las cosas que hace. Espero que te guste y te animes a hacer la prueba!

      https://www.youtube.com/watch?v=Pq2EZiSx1Kg

      Eliminar