martes, 31 de mayo de 2016

El Signo del mes: Géminis


¡Hola a todos!

Bien, ha llegado junio con todo lo que eso implica. Y cuando digo "todo", me refiero a los temidos exámenes. Dentro de pocos días tendré que enfrentarme a los exámenes finales de Inglés, que este año cobran una especial importancia para mí porque, en caso de aprobarlos, significa que me habré sacado el nivel Avanzado y, por consiguiente, habré acabado de estudiar el idioma (o, al menos, lo que marcan los estándares de la Xunta). No estoy demasiado tranquila respecto a mis capacidades cognitivas de cara a los exámenes, pues este curso ha sido bastante caótico y la verdad es que no lo tengo muy claro. En fin, me tocará encomendarme a todos los dioses de los que recuerde su nombre...

En otro orden de cosas, decir que sigo adelante con mis proyectos personales y novelísticos. El mes de junio marcará el inicio del verano, y juro que voy a tratar de disfrutarlo al máximo. Trataré de ir a todos los festivales de música, a todas las ferias temáticas, salir todas las noches que me apetezca, viajar para visitar a mis amigos (aunque estén en el pueblo de al lado)... Quiero hacer todo eso porque el verano pasa muy rápido y cuando llegue el otoño puede que tenga que enfrentarme a una decisión que me cambiará la vida por completo (o tal vez no, que ya sabéis que soy muy dramática ^^U).

Pero eso es irse demasiado al futuro. Por ahora, quedémonos con que junio va a estar cargado de emociones intensas y tensión a raudales. Para empezar el mes como manda la ley, vamos a echarle un vistazo al signo que lo rige.


Géminis




Símbolo zodiacal: Los gemelos

Duración: Del 21 de mayo al 20 de junio

Elemento: Aire

Planeta: Mercurio

Signo opuesto: Sagitario


La imagen que en general se usa para representar el signo zodiacal de Géminis es la de una pareja de gemelos que, según la mitología, serían los hermanos Cástor y Pólux. Según la leyenda, cierto día el dios Zeus se quedó prendado de la hermosa Leda, esposa del rey Tindareo de Esparta, y decidió seducirla. Como era habitual para los dioses que tenían tratos con mortales, Zeus cambió su aspecto y se transformó en un cisne para acercarse a Leda sin levantar sospechas. Del encuentro de los amantes resultaron dos huevos. De uno de ellos nacieron dos niñas, Helena y Clitemnestra, y del otro nacieron dos niños, Cástor y Pólux. Y si las hermanas siguieron caminos diferentes, estos dos hermanos fueron inseparables. Cástor se dedicaba a la doma de caballos, actividad que concordaba con su carácter pacífico, mientras que Pólux, más beligerante que su gemelo. se convirtió en todo un experto en boxeo. Juntos participaron en muchas aventuras e intervinieron en numerosos conflictos, hasta que la muerte acabó llevándose a Cástor. Este hecho afectó tanto a Pólux que Zeus tomó la decisión de mantenerles juntos en el cielo, formando la constelación de Géminis.

Según los astrólogos, los Géminis tienden a ser ingeniosos, volubles, locuaces, versátiles y, a veces, astutos o maliciosos. Los Géminis son conocidos por su habilidad para expresarse; son ocurrentes, listos y casi siempre instruidos. Siempre tienen algo que decir sobre cualquier cosa. Se dice que los Géminis poseen una inteligencia muy desarrollada y que le dan más importancia al aprendizaje que a los sentimientos. También se dice que sienten a menudo el impulso de hacer varias cosas al mismo tiempo; están tan interesados en todo que se aburren con facilidad, algo que puede hacerles parecer superficiales o inconstantes. Dentro de las profesiones asociadas con Géminis se incluyen el profesorado, el periodismo, la edición, el comercio y otras que requieren habilidad verbal y flexibilidad.

Entre las celebridades que han nacido bajo este signo están Marilyn Monroe, Judy Garland, Arthur Conan Doyle, Federico García Lorca, Pancho Villa y Ernesto "Che" Guevara.

2 comentarios:

  1. Mi hija es Géminis... miedo cuando crezca XDD
    La verdad es que, aún siendo casi un bebé, la reconozco en bastantes rasgos. Es simpática, charlatana, le encanta hacer amigos, explorarlo todo, y gastar bromas. Se muere de risa dando "sustos" o fingiendo que te va a dar algo y luego retirando la mano a toda velocidad mientras se muere de risa. Miedo tengo de cuando descubra el Día de los Inocentes :-P
    En cuanto a si es multitarea, bueno, digamos que es capaz de comer, ver Pocoyo, jugar con un muñeco y quitarse los zapatos al mismo tiempo XDDD

    ResponderEliminar
  2. Me da a mí que Ratoncita va a ser una pillastra de mucho cuidado, ^^*. Si ya ha acusado a Peppa Pig de romper una tablet, cuando se haga un poco más mayor se le van a ocurrir unas excusas de campeonato para no hacer los deberes XD!

    ResponderEliminar