lunes, 2 de diciembre de 2013

Un pequeño MEME musical


Hace tiempo que tenía ganas de hacer este MEME sobre mis canciones favoritas aunque, por unas cosas y otras, lo he ido dejando. Aunque mis gustos musicales son bastante variopintos, espero que no os quedéis flipados por algunas cosas que vais a leer. Como siempre, esta es mi más humilde opinión, aunque animo a la gente a despotricar cuanto quiera y a hacer las sugerencias que le apetezca: a lo mejor me estoy perdiendo canciones chulísimas que debería tener en mi MP4.

Poneos cómodos y abrid vuestros oídos! Esta es mi selección musical:


1. Una canción de tu infancia

Black or White, de Michael Jackson. Mi padre ponía el disco de vinilo (anda que no ha llovido ni ná) y esa era la primera canción. Era mi favorita cuando era una niña, y me encantaba bailarla a lo loco en el salón mientras no me veía nadie.


2. Una canción de tu adolescencia

I Want it That Way, de los Backstreet Boys. De todos los grupos de cinco miembros, este era mi favorito. Y esta canción me parecía preciosa.


3. La mejor canción de la historia

Buf, complicado... Creo que voy a decir Wind of Changes, de los Scorpions junto con la Filarmónica de Berlín. Fue propuesta para el vídeo de mi licenciatura (aunque al final no se utilizó) y por eso me trae muchos recuerdos.


4. La mejor de tu grupo favorito

The Bard’s Song, de Blind Guardian. Cualquiera de Blind Guardian es buena, pero esta es la mejor que han sacado a la luz. Hicieron que me volviera adicta a su música.


5. La mejor voz femenina

Tarja Turunen, la primera cantante de Nigthwish.


6. La mejor voz masculina

Freddie Mercury.


7. Una canción prohibida

Cualquiera de reggaeton. ¡No soporto ese pseudo estilo de música!


8. Una canción que siempre te alegre el día

You’re Gonna Go Far, de The Offspring. Además, es la que me inspiró para escribir mi novela A pesar de todo (que espero que salga a la luz algún día de estos). Destila alegría y juventud por los cuatro costados.


9. Una canción que te marcó

Sweet Victory, de Van Halen. Lo más curioso es que la escuché por primera vez en un capítulo de Bob Esponja. Amazing.


10. Una canción que hayas escuchado más de tres veces seguidas

Hummer, de Foals. Desde que la escuché en un capítulo especial de Skins no me la he podido quitar de la cabeza.


11. Una canción para salir de marcha

I Was Made for Loving You, de Kiss. Siempre me da ganas de cantarla y bailar a lo loco cuando la escucho.


12. La que quieres que suene en tu funeral

Into the West, de Annie Lenox. Es la que sonaba al final de El Retorno del Rey, y me hizo llorar en el cine.


13. Una canción que te recuerde a tu amor

You’re so True, de Joseph Arthur. Despierta mi imaginación y me hace sonreír, ains…


14. Una pieza de música clásica

Difícil elección... Pero voy a escoger Sull'aria, de Mozart. Es preciosa.


15. Estilo musical que más te gusta

El heavy metal, sin duda. Eso ni se pregunta!!


16. Estilo musical que no te gusta nada

Todo lo que sea salsa, merengue, cumbia, bachata... Ya sabéis lo que quiero decir.


17. Una canción que te dé miedo

¿Miedo? No sé... Creo que me decanto por Forsaken, de Korn. Me da mal rollo, pero no puedo dejar de escucharla.


18. Una canción que te haga sonreír

Live your Life, de Mika. Parafraseando a mi amiga Iria, debería ser un himno dedicado a la felicidad.


19. Una canción que te ponga triste

Summoning of the Muse, de Dead Can Dance. Me hace pensar en un coro de ángeles que suplican ayuda, no sé por qué...


20. Una canción que te gustaría que te dedicaran

Alguna de Nightwish, supongo. Amaranth me gusta mucho.


21. Un cantante o compositor por el que te decantarías

Me quedo con Ennio Morricone. No hay melodía suya que no me guste.


22. Un grupo que, aunque no es de tu estilo, te gusta

El grupo noruego Wardruna. Su música tiene tintes muy nórdicos y vikingos, pero admito que no vale para todos los oídos.


Y, para terminar, una canción de regalo, la que quieras


El Bardo Bastardo, del Reno Renardo. No puedes escucharla sin reírte.


6 comentarios:

  1. Gran entrada y muy apetecible para "copiártela", como te comenté en Facebook :). ¡¡Muy de acuerdo contigo en la 3, la 4,la 6,la 12,la 15, y cómo no, la 21!! Otras respuestas sinceramente no me suenan de nada las canciones o grupos, así que tengo que mejorar la cultura musical, jeje. Me apunto los Wardruna esos de metal vikingo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, espero ver pronto en tu blog un MEME con tus gustos musicales, a ver en cuántos coincidimos. Estoy viendo que en algunos sí. Por cierto, me gusta que te guste Blind Guardian, XD! Pero te advierto con Wardruna: no es metal vikingo; más bien parecen cánticos vikingos (este grupo puso la banda sonora de "Vikings", así que con eso te lo digo todo).

      Eliminar
  2. Genial meme, me lo llevo a "La Luz de Valinor" con tu permiso :-)
    Por cierto, me llama mucho la atención que con la diferencia de creencias que tenemos las dos hayamos escogido la misma canción para sonar en nuestro funeral. ¿Será que en el fondo aún te queda algo de "estel", como la llaman los elfos? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, hazlo! Tengo curiosidad por ver tus gustos musicales, aunque algo me dice que tendremos más de uno en común ^^*. La canción "Into de West" siempre me ha parecido preciosa, el broche de oro perfecto para una gran saga. Me gusta mucho la letra porque así era como me imaginaba el último viaje a las Tierras Imperecederas. Supongo que "estel" significa fe, ¿no? Creo que mi fe está depositada en la gente, en el mundo que me rodea, pero tengo esperanza en que cuando me vaya el mundo será un poco mejor. Y creo que me estoy yendo por los cerros de Úbeda, pero es que las canciones pueden dar mucho de sí, jejeje! Estoy deseando ver tu lista!

      Eliminar
    2. Realmente, "estel" no se traduce como "fe", sino como "esperanza". Pero no la esperanza cierta (espero que el sol salga mañana), sino la incierta (espero encontrar al amor de mi vida). En este caso, se trataría de esperar que, de algún modo, la muerte fuese una reunión con los seres queridos y no el fin de todo, como expresa Aragorn (cuyo nombre élfico es Estel, por cierto) cuando a la hora de morir se despide de Arwen diciendo: "Con tristeza hemos de separarnos, mas no con desesperación. No estamos sujetos a los confines de este mundo, y del otro lado hay algo más que recuerdos".

      Eliminar
    3. Jo, qué frase más bonita! Ya no me acordaba de esas palabras del final del Retorno del Rey, pero son preciosas. Pues, si te digo la verdad, no tengo ese tipo de esperanza después de la muerte; yo la tengo en vida. Prefiero pensar que es mejor aprovechar el tiempo que tenemos en vida, porque después de la muerte ya será demasiado tarde (siempre desde mi punto de vista ateo, vamos). El único mundo que estoy segura que habrá es el que yo deje cuando me vaya. Jo, ya vuelvo a ponerme profunda... ¡y eso que es el post de un meme! XD!

      Eliminar