viernes, 5 de abril de 2013

MEME de cine

Pues hoy, como ya le prometí a un compañero bloguero en su día, toca hacer un repaso al cine. Y para eso, nada mejor que buscarse un MEME de cine (o varios, porque cada blog tiene el suyo propio) y adaptarlo a lo que vienen siendo mis gustos personales. En algunas cosas estaréis de acuerdo conmigo... y en otras pensaréis que estoy loca. Pero en fin, como los gustos de cada uno dan forma a un mundo entero, espero que seáis buenos conmigo.


Vamos a por ello!



1. ¿Cuál fue la última película que viste en el cine?
El Hobbit, de Peter Jackson. La verdad es que voy muy poco al cine pero, cuando voy, sé que la película va a ser épica. Y esta no fue la excepción.

2. ¿Cuál fue la última película que viste en televisión?
Conan el Bárbaro, la de Marcus Nispel. Siempre me gusta ver una película de Conan cuando tengo mono de ver bárbaros iracundos que hablan poco y matan mucho. Aunque con esta, los efectos especiales llegaron a marearme. No sabía si estaba viendo una película o un videojuego.

3. ¿Cuál es tu película favorita?
Aquí me lo ponéis un poco difícil, pero me voy a decantar por El Retorno del Rey, de Peter Jackson, que es la culminación de El Señor de los Anillos. El broche de oro perfecto para cerrar esa maravillosa saga épica.

4. ¿Hay alguna película que esperes con ansia? ¿Cuál?
En Llamas, de Francis Lawrence. Es la continuación de Los Juegos del Hambre, y el libro me gustó mucho. Espero que no la caguen demasiado y hagan una buena adaptación.

5. ¿Qué película prohibirías?
Las Vírgenes Suicidas, de Sofía Coppola. Es un coñazo de principio a fin. Es la típica película que va de trascendente y comprometida, y al final no es más que una chorrada descomunal que sólo sirve para curarte el insomnio. Un aburrimiento, vamos.

6. ¿Qué saga de películas te gusta más?
La saga de El Señor de los Anillos, de Peter Jackson. Han pasado años desde que salieron las tres películas, pero nunca me cansaré de verlas. Y no es por presumir, pero me sé al dedillo los diálogos de La Comunidad del Anillo. Élfico incluido.

7. Escribe algunas películas que tengas en casa
Pues a ver: Avatar, Cisne Negro, El Mago de Oz, Shrek 2, Piratas del Caribe, Troya

8. ¿Cuál es la película que más te gusta de las que tienes en casa?
South Park: Más grande, más largo y sin cortes, de Matt Stone y Trey Parker. Después de ver la serie, tenía que ver la película a como diera lugar, y no he quedado decepcionada. Zafia, violenta, maleducada… y divertidísima.

9. ¿Qué película te ha decepcionado?
Anna Karenina, de Joe Wright. Al principio pensé que sería un digno remake de la historia que tanto me había gustado leer y ver en otras adaptaciones, pero el resultado ha sido nefasto para mí. Y menos mal que la bajé de Internet y no fui al cine a verla, como tenía pensado! Al menos, no lamento haber perdido dinero.

10 ¿Qué película te aburrió?
El Capitán Alatriste, de Agustín Díaz Yanes. Lenta, soporífera y con un argumento que no entendía. Ante mí circulaban personajes que no me sonaban de nada, cuyas vidas me daban lo mismo y cuyas muertes no me conmovían. Además, es oscura y pesada. A lo mejor tiene que ver con que la vi una tarde de lluvia…

11. Una película que te recuerde a tu infancia
La Bella y la Bestia, de Walt Disney. Era mi película favorita cuando era una niña. Me identificaba mucho con Bella porque yo también estaba siempre con un libro en las manos y me dejaba llevar por mi imaginación. Cuando me regalaron la película en vídeo, fui la niña más feliz del mundo.

12. Una película que te recuerde a tu adolescencia
Shrek, de Andrew Adamson y Vicky Jenson. Nos la pusieron en el instituto el día de fin de curso, y pensaba que íbamos a ver una infantilada para niños. Pero me reí mucho, me encantó el argumento, me gustaron muchísimo las canciones… tanto que, esa misma tarde, mi mejor amiga y yo volvimos a verla. Cabe destacar que actualmente seguimos cantando sus canciones e interpretamos los diálogos, aunque no sé por qué me ha tocado hacer de Shrek... ¿Qué insinúa?

13. ¿Cuál fue la última película que te hizo llorar?
Hachiko: Siempre a tu lado, de Lasse Hallström. Y confieso que lloré como una magdalena con la historia del perro que espera durante nueve años a su dueño muerto. Estas historias pueden conmigo, qué le voy a hacer…

14. ¿Cuál fue la última película que te hizo reír?
Jesucristo Cazavampiros, de Lee Demarbre. El título ya lo dice todo, ¿no? Cuando la ves, te tienes que reír para no llorar, porque es malísima hasta decir basta. ¡Y lo peor es que intenta pasar por seria! ¡O sea, que no es de humor!

15. Una para ver con tus amigos
En busca del fuego, de Jean-Jacques Annaud. Cuando la vimos en las clases de Prehistoria de la universidad, me quedé anonadada ante la simplicidad de la historia y la belleza con que era contada sin palabra alguna. La considero una interesantísima película de culto.


16. Una para ver con tu pareja
Love Actually, de Richard Curtis. Es romántica, pero no empalagosa. Recoge muchas historias de amor, y todas son diferentes, desde el primer amor infantil hasta el amor por una persona que no está a tu alcance. Es bonita, emotiva y procura ser optimista. Me ha gustado.

17. Si pudieras escoger alguna película pasada para hacer un remake, ¿cuál sería?
Grease, de Randal Kleiser. En serio, ¿para cuándo un remake de Grease? Ya sé que la primera estuvo genial y que es insuperable… ¡Pero es Grease, tíos! ¡Necesita una actualización ya!

18. ¿Qué es lo que te gusta de las películas?
En general, que dan forma y color a universos que hasta el momento sólo habías concebido en tu imaginación. Si las películas están basadas en una novela, es importantísimo que todo encaje con la imaginación de los lectores. Y si este no es el caso, me conformo con que me cuenten una historia que no deje cabos sueltos, que sea coherente y que sepa engancharme.
 
 
 
Bueno, y hasta aquí por hoy. Sed buenos, chavales!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario