Vamos a por ello!
1. ¿Cuál fue la
última película que viste en el cine?
El Hobbit, de
Peter Jackson. La verdad es que voy muy poco al cine pero, cuando
voy, sé que la película va a ser épica. Y esta no fue la
excepción.
2. ¿Cuál fue la
última película que viste en televisión?
Conan el Bárbaro,
la de Marcus Nispel. Siempre me gusta ver una película de Conan
cuando tengo mono de ver bárbaros iracundos que hablan poco y matan
mucho. Aunque con esta, los efectos especiales llegaron a marearme.
No sabía si estaba viendo una película o un videojuego.
3. ¿Cuál es tu
película favorita?
Aquí me lo ponéis un
poco difícil, pero me voy a decantar por El Retorno del Rey,
de Peter Jackson, que es la culminación de El Señor de los
Anillos. El broche de oro perfecto para cerrar esa maravillosa
saga épica.
4. ¿Hay alguna
película que esperes con ansia? ¿Cuál?
En Llamas, de
Francis Lawrence. Es la continuación de Los Juegos del Hambre, y el
libro me gustó mucho. Espero que no la caguen demasiado y hagan una
buena adaptación.
5. ¿Qué película
prohibirías?
Las Vírgenes
Suicidas, de Sofía Coppola. Es un coñazo de principio a fin. Es
la típica película que va de trascendente y comprometida, y al
final no es más que una chorrada descomunal que sólo sirve para
curarte el insomnio. Un aburrimiento, vamos.
6. ¿Qué saga de
películas te gusta más?
La saga de El Señor
de los Anillos, de Peter Jackson. Han pasado años desde que
salieron las tres películas, pero nunca me cansaré de verlas. Y no
es por presumir, pero me sé al dedillo los diálogos de La
Comunidad del Anillo. Élfico incluido.
7. Escribe algunas
películas que tengas en casa
Pues a ver: Avatar,
Cisne Negro, El Mago de Oz, Shrek 2, Piratas
del Caribe, Troya…
8. ¿Cuál es la
película que más te gusta de las que tienes en casa?
South Park: Más
grande, más largo y sin cortes, de Matt Stone y Trey Parker.
Después de ver la serie, tenía que ver la película a como diera
lugar, y no he quedado decepcionada. Zafia, violenta, maleducada… y
divertidísima.
9. ¿Qué película te
ha decepcionado?
Anna Karenina, de Joe Wright. Al principio pensé que sería un digno remake de la historia que tanto me había gustado leer y ver en otras adaptaciones, pero el resultado ha sido nefasto para mí. Y menos mal que la bajé de Internet y no fui al cine a verla, como tenía pensado! Al menos, no lamento haber perdido dinero.
10 ¿Qué película te
aburrió?
El Capitán Alatriste,
de Agustín Díaz Yanes. Lenta, soporífera y con un argumento que no entendía.
Ante mí circulaban personajes que no me sonaban de nada, cuyas vidas
me daban lo mismo y cuyas muertes no me conmovían. Además, es
oscura y pesada. A lo mejor tiene que ver con que la vi una tarde de
lluvia…
11. Una película que
te recuerde a tu infancia
La Bella y la Bestia,
de Walt Disney. Era mi película favorita cuando era una niña. Me
identificaba mucho con Bella porque yo también estaba siempre con un
libro en las manos y me dejaba llevar por mi imaginación. Cuando me
regalaron la película en vídeo, fui la niña más feliz del mundo.
12. Una película que
te recuerde a tu adolescencia
Shrek, de
Andrew Adamson y Vicky Jenson. Nos la pusieron en el instituto el día de fin de curso,
y pensaba que íbamos a ver una infantilada para niños. Pero me reí
mucho, me encantó el argumento, me gustaron muchísimo las
canciones… tanto que, esa misma tarde, mi mejor amiga y yo volvimos
a verla. Cabe destacar que actualmente seguimos cantando sus canciones e interpretamos los diálogos, aunque no sé por qué me ha tocado hacer de Shrek... ¿Qué insinúa?
13. ¿Cuál fue la
última película que te hizo llorar?
Hachiko: Siempre a tu
lado, de Lasse Hallström. Y confieso que lloré como una magdalena con la
historia del perro que espera durante nueve años a su dueño muerto.
Estas historias pueden conmigo, qué le voy a hacer…
14. ¿Cuál fue la
última película que te hizo reír?
Jesucristo
Cazavampiros, de Lee Demarbre. El título ya lo dice todo, ¿no? Cuando
la ves, te tienes que reír para no llorar, porque es malísima hasta
decir basta. ¡Y lo peor es que intenta pasar por seria! ¡O sea, que
no es de humor!
15. Una para ver con
tus amigos
En busca del fuego,
de Jean-Jacques Annaud. Cuando la vimos en las clases de Prehistoria
de la universidad, me quedé anonadada ante la simplicidad de la
historia y la belleza con que era contada sin palabra alguna. La
considero una interesantísima película de culto.
16. Una para ver con
tu pareja
Love Actually, de
Richard Curtis. Es romántica, pero no empalagosa. Recoge muchas historias de
amor, y todas son diferentes, desde el primer amor infantil hasta el
amor por una persona que no está a tu alcance. Es bonita, emotiva y
procura ser optimista. Me ha gustado.
17. Si pudieras
escoger alguna película pasada para hacer un remake, ¿cuál sería?
Grease, de Randal Kleiser.
En serio, ¿para cuándo un remake de Grease? Ya sé que la
primera estuvo genial y que es insuperable… ¡Pero es Grease,
tíos! ¡Necesita una actualización ya!
18. ¿Qué es lo que
te gusta de las películas?
En general, que dan forma
y color a universos que hasta el momento sólo habías concebido en
tu imaginación. Si las películas están basadas en una novela, es
importantísimo que todo encaje con la imaginación de los lectores.
Y si este no es el caso, me conformo con que me cuenten una historia
que no deje cabos sueltos, que sea coherente y que sepa engancharme.
Bueno, y hasta aquí por hoy. Sed buenos, chavales!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario