martes, 18 de febrero de 2014

Cupcakes amorosos para los más golosos!!


¡Hola a todos!

Y seguimos con más aportes para este mes del amor, esta vez con algo comestible. Los que mejor me conocen saben que siento pasión por los cupcakes; y no solo por comerlos, sino por hacerlos (para gozo de mis amigos y familiares, que me los quitan de las manos). Mirando por internet se pueden encontrar infinidad de recetas de cupcakes, con multitud de formas y decoraciones diferentes, a cual más original.

La receta que hoy os traigo es una receta base que sirve para cualquier cupcake, solo que un poco customizada para darle un toque más romántico y sanvalentinero. Son un estupendo regalo para aquella persona especial que os ha ganado el corazón, y os prometo que están deliciosos.

¡Poneos el delantal y al lío!






Ingredientes para 12 cupcakes:

-125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

-125 gramos de azúcar extrafino

-2 huevos grandes batidos

-125 gramos de harina

-1 cucharadita de levadura mezclada con la harina

-Sirope de fresa o de frutas del bosque

-2 cucharadas de leche entera o semidesnatada

-1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)


Para la decoración:

-75 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

-2 cucharadas de leche entera o semidesnatada

-1 cucharadita de extracto de vainilla

-225 gramos de azúcar glas tamizado

-Colorante rojo

-Una lámina de fondant blanco o rosa


Utensilios:

-Bol grande

-Batidora

-Cápsulas para 12 cupcakes

-Bandeja de horno para magdalenas

-Manga pastelera con boquilla de estrella

-Cortapastas pequeño en forma de corazón



Indicaciones:

-15 minutos de preparación

-Entre 15-20 minutos de cocción

-20 minutos de enfriado


Paso a paso:

  1. En un bol grande, batimos la mantequilla cortada en trozos junto con el azúcar hasta que adquiera una consistencia ligera y suave. Si la mantequilla está muy dura, se puede ablandar metiéndola unos segundos en el microondas.

  1. A continuación, añadimos la mitad de los huevos batidos y seguimos batiendo hasta que se incorpore. Luego añadimos la mitad de la mezcla tamizada de harina y levadura para que no cuaje, y batimos hasta que se incorpore.

  1. Con la ayuda de una cuchara, mezclamos el resto de los huevos y la harina. Cuando estén incorporados, añadimos la leche y el extracto de vainilla. Batimos hasta que quede todo bien incorporado.

   4. Colocamos las cápsulas en una bandeja para hornear magdalenas y rellenamos unos 2/3 de su capacidad. Metemos la bandeja en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.


     5. Para saber si los cupcakes están listos, los pinchamos con un palillo: si sale limpio, ya se pueden sacar del horno. Una vez listos, los dejamos enfriar sobre una rejilla.


     6. Cuando estén fríos, usamos un cuchillo con punta para hacer un agujero en la parte de arriba de los cupcakes y luego vertemos un poco de sirope.



Decoración:

  1. Ahora vamos con la decoración. En un bol, batimos la mantequilla reblandecida hasta obtener una textura suave. Vertemos la leche y el extracto de vainilla y seguimos batiendo hasta que se incorporen.
  1. Añadimos la mitad del azúcar glas y batimos durante unos minutos, hasta que se incorpore. Luego, añadimos el resto del azúcar (si la mezcla queda demasiado gruesa, se puede añadir otro chorrito de leche para hacerla más suave).
  1. Añadimos el colorante alimentario gota a gota hasta obtener la tonalidad deseada.
  1. Metemos el glaseado en una manga pastelera con boquilla de estrella y lo aplicamos en espiral sobre la magdalena.
  1. Después de trabajar el fondant, utilizamos el cortapastas para hacer corazoncitos y ponemos un corazón en cada magdalena.




¡Y voilà! ¡Ya tenéis los cupcakes amorosos! Espero que os gusten mucho y que disfrutéis tanto haciéndolos como dándoselos a vuestra persona especial.

¡Nos vemos ^^*!

2 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta. Yo suelo hacer los cupcakes de chocolate (a veces, hasta de Nutella), aunque ahora me estoy controlando con los dulces porque en el último trimestre de embarazo es cuando más riesgo hay de engordar y no es cuestión, con lo bien que estoy llevando el peso hasta ahora, de tropezar en la línea de meta. Pero me apunto la receta para cuando esté de lactancia ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que su sabor es tan bueno como su aspecto, ^^*. También he hecho cupcakes de chocolate, de arándanos, de frambuesas, de limón... La verdad es que son un vicio y el terror de la operación bikini (que a algunas les dura todo el año). Como se corre el riesgo de engordar bastante con estas preciosas bombas de azúcar, mejor que los dejes para después de dar a luz. Cuídate mucho y cómete estos cupcakes a mi salud! Un beso!

      Eliminar