lunes, 1 de agosto de 2016

El Signo del mes: Leo


¡Hola a todos!

¿Cómo estáis pasando el verano? Aquí, en tierras norteñas, parece que el sol se está haciendo de rogar, pues en lo que va de verano creo que sólo ha asomado la cara un par de veces. Menos mal que hace un poco de calorcito, porque si no esto parecería otoño, ^^U

Agosto es un mes un tanto extraño. Es el mes en el que parece que todo el mundo cierra las maletas y se va de vacaciones durante varios días. Sí, ha llegado el momento de tomarse unas merecidas vacaciones en algún lugar tranquilo y paradisíaco, o tal vez en una tierra que destaque por poseer una historia y una cultura dignas de ser vistas o reestudiadas. Es una pena que yo no pueda tener vacaciones, ya que actualmente estoy trabajando. Pero no os preocupéis por mí, que estoy muy contenta y con ganas de fundirme el primer sueldo en algo muy friki o muy loco. ¿Qué será, será?

Agosto es también la época en la que se empiezan a hacer planes para el inminente otoño. Septiembre siempre marca un antes y un después en nuestras vidas, porque salimos del estado de somnolencia del verano y nos metemos de lleno en el ajetreo del nuevo curso. Y si habéis leído uno de mis posts pasados, titulado Volaré, os daréis una idea de cuáles serán mis intenciones para este otoño. Espero que todo me vaya bien de aquí en adelante, porque tengo ganas de empezar una nueva etapa en mi vida.

¡Pero para eso todavía faltan muchos días! Todavía estamos en verano, y lo que toca para empezar bien el mes es presentaros al signo correspondiente. ¡Espero que tengáis unas estupendas vacaciones! Y, si no os vais de vacaciones a ningún lado, procurad disfrutar igualmente de lo que queda del verano, que seguro que os lo merecéis!



Leo




Símbolo zodiacal: León

Duración: Del 21 de julio al 20 de agosto

Elemento: Fuego

Planeta: Sol

Signo opuesto: Acuario


El mito de Heracles, uno de los más conocidos y divulgados en la Antigua Grecia, ha generado muchos pequeños mitos cuyas referencias todavía podemos reconocer a día de hoy, y el origen del signo de Leo nos lleva de nuevo a repasar las aventuras del gran héroe griego. Como castigo por haber matado a su mujer y a sus hijos en un arranque de locura, Heracles acudió al Oráculo de Delfos. Como penitencia por sus crímenes, la Sibila le dijo que tenía que llevar a cabo los diez trabajos (que después serían doce) que dispusiera Euristeo, su hermano, quien le envidiaba y deseaba su muerte. El primero de los trabajos que le mandó fue el de matar al León de Nemea, un despiadado león que aterrorizaba la región y del que se decía que tenía una piel tan gruesa que ningún arma podía atravesarla. Tras muchos y penosos esfuerzos, Heracles consiguió agarrar al animal por el cuello y estrangularle. A partir de entonces, el héroe utilizó la gruesa piel del león a modo de armadura para evitar que le hiriesen, pero Zeus elevó el alma del león a los cielos y le convirtió en una constelación para celebrar el triunfo de su hijo.

La Astrología dice que los nacidos bajo el signo de Leo son majestuosos, egocéntricos, generosos y de buen corazón. Tienen fama de ser muy protectores con los más débiles, sobre todo los niños. En opinión de los astrólogos, los Leo son tan vanidosos que sucumben fácilmente ante las alabanzas y se dejan persuadir por los halagos. Por otra parte, son creativos y apasionados. Poseen una enorme capacidad de organización y son líderes por naturaleza.

A los Leo les gustan las diversiones y pasárselo bien. Para ellos, la vida no tiene sentido a menos que se la aderece con un toque de elegancia y distinción. La vida nocturna, el juego y las fiestas forman parte del medio donde se sienten más cómodos, y además muestran cierta tendencia a la ostentación. Los Leo piensan que se merecen lo mejor, y esta convicción a menudo les lleva a conquistar cosas buenas. Les gusta hacer grandes planes y, aunque fracasen, saben ver el lado positivo de las cosas; por otra parte, esta actitud les lleva a pecar de falta de realismo en muchas ocasiones.

Entre las profesiones relacionadas con el signo de Leo están el espectáculo, las artes, la belleza, la cosmética, la inversión especulativa y el juego. Algunas celebridades nacidas bajo el signo de Leo fueron Napoleón Bonaparte, la princesa Margarita de Inglaterra, Mae West, Salvador Allende, Simón Bolívar, Emiliano Zapata, Alfred Hitchcock y Benito Mussolini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario