martes, 1 de abril de 2014

La Kimmidoll del mes: Tomona, buena compañera


Y seguimos con mi particular calendario Kimmidoll. Esta vez empezamos el cuarto mes del año con una muy bonita.


Tomona, "Buena Compañera"




"Mi esencia es directa pero respetuosa. Con tu forma de ser honesta y sensible honras la verdad de mi esencia. Haz que aquellos a los que amas valoren tu honesto corazón y aprecien la verdadera amistad que comparten contigo".

Su principal virtud es la esencia de las personas sinceras, honestas y sensibles. Demuestran un corazón honesto a quienes les rodean.

5 comentarios:

  1. Hasta ahora, es la única Kimmidoll con la que me siento identificada. ¿Tendrá que ver con que mi cumpleaños es en Abril? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¡Bien, pleno! ^^* A ver si tengo suerte y resulta que la Kimmi del mes en que nazca tu niña coincide con su futura personalidad.

      Eliminar
  2. No lo entiendo... sinceridad, honestidad y sensibilidad no son virtudes, son defectos... y ademas bastante grabes. La sociedad no quiere gente sensible, salvo para aprobecharse de ella. Y por supuesto, la sinceridad es absolutamente rechazada. Me paso la vida vomitandole la verdad en la cara a los demas... y no me va muy bien XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no considero que sean defectos, en absoluto. Si no hubiera sensibilidad, no seríamos diferentes del resto de animales; el hecho de que seamos sensibles al malestar ajeno dice mucho de nosotros como personas, y me alegro de que algunas tengan más desarrollada esa cualidad. Yo no me aprovecharía nunca de una persona sensible.

      En cuanto a la sinceridad, pues depende de cómo te la plantees. Si eres de esas personas a las que les gusta ir con la verdad por delante, caiga quien caiga... te vas a llevar más de una hostia en la vida. El rollo doctor House queda muy bien en la tele, pero en la vida real es otro cantar. Hay muchas maneras de ser honesto y sincero de una forma educada y elegante. Piensa que la verdad es como un bosque que quieres cruzar: si vas en línea recta, te toparás con algún árbol tarde o temprano, así que lo mejor es que tomes algunas curvas para evitar el peligro.

      Eliminar
    2. La educación no está reñida con la sinceridad. Hay una diferencia muy grande entre mentir por quedar bien y soltar lo primero que se te pase por la cabeza. Lo que pasa es que hay mucha gente que confunde sinceridad con brusquedad y se olvida de que la verdad es un plato que sabe mejor servido con la salsa de la diplomacia.

      Respecto a la honestidad y la sensibilidad, tampoco me parecen defectos. ¿Desde cuándo ser tú mismo, sin dobleces ni traiciones, y ser compasivo y caritativo con los demás, son defectos? En el infierno tal vez, pero en este mundo las considero virtudes muuuy necesarias, y si hubiera más gente que las tuviera el mundo iría mejor.

      Eliminar