lunes, 10 de marzo de 2014

Perreo is Coming...


Todo comenzó hoy mismo. Era un hermoso lunes por la mañana, lucía un sol esplendoroso en el cielo y hasta hacía calorcito. Después de una productiva mañana en clase de alemán y de una deliciosa comida, me senté a trabajar un poco en el proyecto de mi próxima novela.

Yo (feliz): ¡Qué guay! Hoy no tenemos clase de inglés, así que tengo toda la tarde libre para dedicarme a mi libro. No voy a pensar en nada que no sean mis personajes, los reinos en los que viven, las aventuras por las que van a pasar...

¡Piticlín! (sonido del Whatsapp)

Yo: Anda, un mensaje de Andrea. A ver qué quiere.

Andrea: Ya es más que oficial.




Yo: OH, DIOS MÍOOOOO!!!! Me va a dar algo!!! Cago en el reggaetón de los huevooooos!!!


No me voy a parar a reproducir toda la conversación porque básicamente soy yo cagándome en todo lo que existe y mi amiga encogiéndose de temor por mi súbito estallido. Y es que no es para menos, porque lo que en principio todos pensábamos que podría ser una broma de dudoso gusto, resulta que es cierto, como podéis comprobar aquí.

Sí, habéis leído bien. Al parecer, uno de los cerebros pensantes del equipo de la serie Juego de Tronos ha tenido la genial idea de sugerir el nombre de Daddy Yankee para componer un tema para la nueva temporada de la serie. Si alguien tiene la suerte de que no le suena este nombre (aunque me extraña), diré que este señor es el responsable de truños como "La Gasolina" y "Lo que pasó, pasó", auténticos éxitos en las discotecas latinas y poligoneras más famosas del país, y cuyas letras dejan bastante que desear en cuanto a tema y calidad.

El cantante lo anunció el 8 de marzo a través de su cuenta de Twitter, como podéis ver en la captura de pantalla, y las reacciones no se han hecho esperar: oleadas de críticas por parte de los fans de la serie, quienes no solo han colapsado varios hospitales debido al infarto múltiple que muchos sufrieron al leer la noticia, sino que también se mostraron indignados por el error del hashtag de Yankee. 

Debo confesar que, cuando me pasaron el enlace en Facebook, pensé que era coña. Pero claro, aún falta para el día de los Santos Inocentes... y la cuenta de Twitter del cantante tiene el sello azul que confirma que es oficial. Y la cosa quedó rematada cuando en la cuenta de Twitter oficial de Game of Thrones se presentó la susodicha canción: "Born to Rule", así se titula. Un rap medio reggaetonero dedicado a Juego de Tronos.




Sinceramente, a mí esta noticia me ha caído como un jarro de agua fría, al igual que a cientos de fans. Los comentarios en Facebook no se han hecho esperar, la mayoría nada halagüeños para el cantante. La desolación es total, y no es para menos. ¿A quién se le ocurre relacionar el reggaetón con el universo de Juego de Tronos? Ya sé que no estoy siendo objetiva, pues para mí el reggaetón debería ser erradicado de la faz de la tierra, pero no puedo evitar indignarme. ¿¿Pero a qué lumbrera se le ha ocurrido proponer a Daddy Yankee para formar parte del proyecto musical?? ¡¡Un tío que canta canciones que no compondría ni un chimpancé retrasado!! ¡¡Que hablan de tías a las que considera unas zorras calientapollas!! ¿¿Acaso ese es el espíritu de Juego de Tronos?? ¡Que alguien me lo explique, porque me va a dar algo!

Ya sé que no puedo hacer nada al respecto. Puedo quejarme en Facebook o aquí, en mi blog, y enfrentarme a las críticas de los fans del reggaetón que defienden a ultranza a su ídolo. Pero eso no impedirá que ocurra lo inevitable. Cuando llegue el capítulo 9, tendremos que soportar el rapeo de este tío, nos guste o no. Así es el mundo del marketing y del consumismo; hasta estos extremos se es capaz de llegar por el vil metal. Una bofetada en la cara de los fans y del espíritu de Juego de Tronos.

Después de la confirmación de esta noticia, obviamente no he podido pensar en nada más. A lo largo del día de hoy no he parado de imaginarme a Daenerys y sus dragones moviendo el culo mientras ser Jorah Mormont canta "A ella le gusta el fuego valyyyyrio! Dale más fuego valyyyyrio!". O a Cersei y Jaime perreando y jangriando (preguntadle a Daddy Yankee). Sin embargo, me quedaré con la parte divertida de todo esto, que son los comentarios de los fans indignados y que comparto totalmente. ¡Ay, lo que hay que ver por no ser ciego!




En fin, solo quería desahogarme... Os animo a sacar vuestras propias conclusiones y a comentar. Yo voy a ir desempolvando mi espada de acero valyrio, por si acaso tengo que utilizarla...

6 comentarios:

  1. La madre que los parió... ¿seguro que no es una broma? Ya me sorprende que la canción no se llame "A la Dany le gusta perreá con el dragón". Qué asco, de verdad. No sé a qué lumbrera se le habrá ocurrido esa idea. ¿Qué será lo próximo, poner a Justin Bieber a cantar la banda sonora de la tercera película de "El Hobbit"? ¿Contratar a Britney Spears para que componga "Ooops, I destroyed Alderaan again" para la nueva saga de Star Wars? Vomito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los fans espera que sea un fake; de hecho, yo al principio pensaba que era una broma. Pero el hecho de que figure en las cuentas oficiales de Twitter de Daddy Yankee y de la propia serie de Juego de Tronos hace pensar que es verídico. Además, figura en el tracklist oficial de la banda sonora: asumo que es cosa hecha, por desgracia.

      Y mira que me fastidia! Porque cuando empecé a leer los libros, la música que me imaginaba para la historia oscilaba entre el lirismo céltico y la fuerza del heavy metal. Me imaginaba guitarras eléctricas sonando al ritmo de las batallas, del mismo modo que pensaba en voces melódicas con flautas y violines cuando se trataba de algo más serio o etéreo. Pero lo que no me imaginaba era este despropósito!! No pega en absoluto con lo que yo me imaginaba sobre Juego de Tronos!

      Yo tengo una teoría: Creo que George R.R. Martin está tan harto de que los fans lo acosen para que acabe de escribir los libros, que ha consentido en este despropósito para fastidiarnos. Me imagino la escena:

      -Productor gilipollas: ¿Qué dirías si te dijera que vamos a incluir a un famoso reggaetonero para componer uno de los temas de la serie?
      -George: ¿Reggaetonero? ¡Pero si eso no es música ni es nada! ¡No pega para nada con el universo que yo he creado! ¡Odio el reggaetón!
      -Productor gilipollas: No más de lo que lo odiarán tus fans acosadores.
      (George sonríe taimadamente y se frota las manos)
      -George: Excelente. Procedamos.

      En fin, que me parece una manera muy triste de estropear una estupenda banda sonora para una serie todavía más estupenda. Pero en el propio Juego de Tronos nos dan la clave para superar esto: El Norte recuerda y Valar Morghulis.

      Eliminar
  2. A cuadros me acabo de quedar. Ya conoces mi profundo odio por esa "cosa" (por decirlo finamente, en mi cerebro suenan cosas mucho peores) que es el reggaetón. No he podido evitar acordarme de Lady Halcón, sólo que Daddy Yankee es mucho peor que Alan Parsons XD. No le encuentro sentido, GoT es la cosa que menos tiene que ver con ese engendro musical.
    Eso sí, me muero de ganas de escuchar ese jitazo que va a ser " A ella le gusta el fuego valyrio". ¿A qué esperas para escribirlo? jajajaja
    Por cierto, ese meme de Sean Bean es buenísimo (Sean Bean, el hombre spoiler XD). Llevo un rato descojonándome de la risa. ¡Es genial!
    Bicos
    Rebeca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me vas a contar a mí, que vivía cerca de un pub donde solo sonaba esa música! A mí lo que me preocupa es qué medidas van a tomar los gremios friki y heavy contra este engendro! Que esto no se puede quedar así!! Hubo hasta quien pensó que iban a sustituir la cabecera por la canción de Daddy Yankee, pero parece que finalmente va a quedar relegada a los créditos del capítulo 9. Pero aún así es un escándalo!
      ¿Quieres canción tuneada de "A ella le gusta el fuego valyrio"? No me tientes, jajaja!!
      En fin, toca aguantarse. Por suerte, los memes nos harán reír y recordar estos momentos, XD!!

      Eliminar
  3. A mi me parece bien que Daddy Yankee componga una canción para Juego de Tronos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me parece bien que alguien esté contento con ello.

      Eliminar