domingo, 9 de marzo de 2014

Qué grandes son los MEMES de cine!!


¡Hola a todos!

Parece ser que mis MEMES han tenido cierta repercusión entre mis visitantes, y ha motivado a algunos a buscar por Internet otros MEMES igualmente curiosos. Uno de ellos ha sido Ferdin, compañero de Filmaffinity y también bloguero, que ha puesto uno muy chulo en su blog Ancha es Castilla, que me ha dado grandes momentos de interesante lectura. Así que, como él mismo me ha animado a hacer mi propia versión, este es el momento idóneo.

El MEME funciona de la siguiente manera: Se trata de escoger tu película favorita de cada año a partir del año de tu nacimiento. Aunque yo he puesto algunas más, la favorita irá escrita en mayúsculas. Os animo a hacer lo mismo, aunque os aconsejo tener al lado una web de cine para fechar las películas.

Y ahora, sin más dilación, vamos al lío.


-1986: Empezamos con dudas, porque aquí hay varias películas que me han gustado. Grandes momentos con Los Inmortales, Blue Velvet, La Misión... pero creo que voy a escoger una que me dejó marcada para siempre por la emoción que me hizo sentir: FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO, la película del ratoncito que se iba con su familia a América, donde supuestamente no había gatos, y se perdía. ¡Qué gran película!

-1987: Un poco menos complicado, quizá porque no he visto muchas películas de ese año. Me gustó mucho El último emperador, El bosque animado y Dirty Dancing... pero me voy a decantar por la encantadora LA PRINCESA PROMETIDA, porque se acerca más a mis gustos por los cuentos clásicos.

-1988: No tengo ni qué compararla con otras: WILLOW!!! Me encantó de principio a fin! No sabría sacarle ni un solo defecto.

-1989: ¡¡Aaah, no me hagáis esto!! Me han gustado mucho El club de los poetas muertos, Indiana Jones y la Última Cruzada... aunque mi voto tiene que ir sin más dilación para LA SIRENITA, por todo lo que me ha hecho soñar.

-1990: Buf, otro año complicadillo... Están Bailando con lobos, Ghost y Misery, cada una en su estilo. Pero es que me gustó tanto CYRANO DE BERGERAC que creo que le voy a dar el premio a la mejor de este año. En el fondo soy una romántica.

-1991: De este año me gustó mucho Robin Hood: Príncipe de los Ladrones y también Tomates Verdes Fritos. Aunque, sin duda alguna, el trofeo se lo lleva Disney otra vez por su maravillosa LA BELLA Y LA BESTIA. Es mi película favorita de todos los tiempos!!

-1992: Vamos a ver... Sister Act: Una monja de cuidado, Cristóbal Colón: El Descubrimiento, Ferngully: Las aventuras de Zak y Crysta... pero me caló bastante hondo LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA. En serio, es una gran película.

-1993: Una de las que más me marcó fue ¡Viven!, y me reí mucho con Las locas, locas aventuras de Robin Hood. Pero hay que rendirse a la evidencia: LA LISTA DE SCHINDLER se las come a todas con patatas.

-1994: Magníficas La Edad de la Inocencia, la entrañable Mujercitas y la impresionante El Cuervo, pero me quedo con Andy y Red en CADENA PERPETUA.

-1995: Están la mítica Desperado, la intrigante Eclipse Total o la alocada Jumanji, aunque voy a darle la corona a BRAVEHEART porque, a pesar de las licencias históricas, es una gran película.

-1996: Me da igual lo que diga todo el mundo: Me encantó SENTIDO Y SENSIBILIDAD! Aunque también me gustaron mucho Dragonheart y Trainspotting...

-1997: Interesante propuesta la de Romeo+Julieta, El indomable Will Hunting y la buenísima Full Monty. Pero TITANIC es mi película, sin duda.

-1998: Me gustó ¿Conoces a Joe Black?, El show de Truman y Elizabeth, todas bastante interesantes. Destaco sobre todas EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO, porque el reparto me encandiló.

-1999: Me reí lo indecible con American Pie, sufrí bastante con Juana de Arco y temblé con El Proyecto de la Bruja de Blair. Sin embargo, el premio se lo lleva LA MOMIA por los buenos momentos que me ha dejado y la cantidad de aventuras que me ha hecho imaginar.

-2000: Pocas cosas me han gustado más que Gladiator, Sleepy Hollow o Chocolat, pero RÉQUIEM POR UN SUEÑO son palabras mayores.

-2001: ¡No, por favor! ¿Tengo que elegir entre Shrek y mi querido señor Frodo? Madre mía... me voy entonces con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO.

-2002: Sería muy fácil seguir con la trilogía y poner aquí Las Dos Torres, pero voy a variar un poco y me decanto por THE RING, por lo mucho que me asustó. ¡Puta niña de los huevos!

-2003: Me temo que Peter Jackson se vuelve a llevar la palma, porque fue el año de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY. Cada vez que la veo, lo flipo very hard.

-2004: Es muy mítica El diario de Noa (aunque a mí me empalaga) y El Bosque (malísima), así que me voy a ir por los caminos de la venganza y me quedo con KILL BILL, VOL. 2 (junto con la primera, ojo). Grande Tarantino.

-2005: ¡Vaya, el año que empecé la carrera! Pues no os creáis que vi gran cosa. Supongo que me quedaré con EL REINO DE LOS CIELOS, aunque me pareció un poco triste y escasamente coherente.

-2006: ¡Madre mía, madre mía, madre mía! ¡300 sin vacilación! ¡Cómo mola Leónidas!

-2007: La vida de los otros está bastante bien, al igual que Apocalypto, aunque me impactó bastante EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA. Jodidamente dura, aviso...

-2008: Aunque Wall-E fue muy bonita, me decanto por EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS. Es que este año también es el de Crepúsculo, y eso me parece demasiado...

-2009: A ver... Están Gran Torino, Avatar, Slumdog Millionaire... ¡Ya la he elegido! Y creo que muchos coincidiréis conmigo: ¡¡UP!!

-2010: Está muy bien El discurso del rey y Shrek, felices para siempre. Pero me ha gustado más CISNE NEGRO.

-2011: La verdad es que ese año no estuve muy sembrada. No me acabó de calar El gato con botas, me repateó un montón Los tres mosqueteros... Voy a mencionar CONAN, EL BÁRBARO, aunque no es muy buena, pero me lo pasé muy bien en el cine.

-2012: Tampoco es que viera yo demasiado cine ese año... Me gustó Los Juegos del Hambre, pero es que Tolkien es mucho Tolkien, así que EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO es mi elección.

-2013: Esta vez sí, la tengo bastante clara. EN LLAMAS fue mi película, mucho mejor que su predecesora en todos los aspectos.


Y hasta aquí, pues 2014 acaba de empezar y todavía no me he pasado por el cine. Espero que os haya gustado y que hagáis el MEME con vuestras películas. ¡A ver en cuántas coincidimos!

Nos vemos!!

2 comentarios:

  1. Por fin te animaste, jeje, bien!!! Lo ansiaba (y gracias por las menciones ^^).

    Ya veo que tú lo has hecho menos denso que yo y no has sobrecargado los años con películas; yo me conozco y aunque remarcase la favorita de cada año, tengo que dejar constancia de todas aquellas que también me gusten o me hayan marcado. Cuando me pongo a escribir...

    Y la verdad es que estoy de acuerdo contigo en un buen número, tengo que apuntarme algunas que dices y no he visto como "La ciudad de la alegría" (que no me suena de nada, vaya usuario de Filmaffinity que soy) y "Cisne negro" (que sí sé cual es).

    Por último...¿"Conan el bárbaro"? ¿¿La de 2011?? ¿La de Jason Momoa?? Tía, ¿¿cómo has podido?? Jajaja, es broma, cada uno tiene sus gustos ^^.

    Un beso Lalachan y a seguir buscando memes!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenía ganas de hacerlo porque me pareció bastante curioso. Eso sí, me ha costado encontrar algunas películas porque no me acordaba de los años. Para esas cosas, Filmaffinity es la respuesta, XD!

      "La ciudad de la alegría" me gustó mucho en su día. Trata sobre la dureza de los miembros más bajos de las castas en la India, y está muy bien. Y, por supuesto, banda sonora cortesía del eterno Ennio Morricone, aunque esta vez no destaca tanto. ¡Y tienes que ver "Cisne Negro"! ¡Es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y hasta me sé los diálogos!

      Y sí, reconozco que he disfrutado viendo "Conan el bárbaro"... ¡Pero es que hacía mucho tiempo que no iba al cine y era la única que valía un poco la pena! Imagínate cómo serían las demás, jejeje! Además, ya sabía que no iba a ver ninguna obra maestra, pero de vez en cuando me entretengo así. ^^*

      Un beso para ti también!

      Eliminar