sábado, 1 de octubre de 2016

El Signo del mes: Libra


¡Hola a todos!

¡Aquí estamos, dispuestos a empezar un nuevo mes! ¿Qué tal os va a vosotros, cómo estáis llevando el principio del otoño? Ya sé que es una mala época por culpa de las alergias y los resfriados, así que cuidaos mucho y procurad ir bien abrigados sin sufrir una lipotimia (algo casi imposible de evitar debido a los constantes cambios de tiempo).

Mientras tanto, para iniciar con alegría el nuevo mes, aquí os dejo el horóscopo para que aprendáis algunas cositas sobre el signo que toca.

¡Hasta pronto!



Libra




Signo zodiacal: La balanza

Duración: Del 21 de septiembre al 20 de octubre

Elemento: Aire

Planeta: Venus

Signo opuesto: Aries


Como viene siendo costumbre, los signos del Zodíaco poseen una historia que ahonda en las raíces de la mitología griega, y el caso de Libra no es la excepción. Hay dos mitos que nos remiten al origen de la constelación de Libra. El primero de ellos está relacionado con Virgo, el signo del mes anterior. Astrea, hija de Zeus y Temis, fue recompensada por su lealtad a los dioses durante la guerra contra los Titanes permitiéndole conservar su virginidad y convertirse en la constelación de Virgo. Astrea estaba considerada la personificación de la Justicia en el mundo de los hombres, y por eso se la representaba a menudo portando una balanza. Cuando Astrea fue catasterizada, su balanza también corrió la misma suerte y así se convirtió en la constelación de Libra.

Otra versión del origen de Libra explica que la balanza representaba a la diosa Venus. La personalidad ambigua y dual de la diosa se veía representada en cada uno de sus dos platillos. Uno de ellos representaba la belleza serena y pura, mientras que el otro simbolizaba la seducción y la lujuria. Del equilibrio entre ambos platillos surgiría una belleza pura y perfecta.

Según los astrólogos, las personas nacidas bajo el signo de Libra poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, atenta, cálida y social. Debido a su vinculación con el planeta Venus, los Libra tienden a ser románticos y anhelan relacionarse. Sin embargo, tienden a buscar un modelo idealizado de las personas. No le dan demasiada importancia a la intimidad profundamente emotiva o a la pasión física. Los Libra también disfrutan del bienestar y del lujo.

Los astrólogos creen que los nacidos bajo este signo tienen un profundo sentido de la justicia. Sopesan con cuidado los lados opuestos de cada situación y se preocupan por las preferencias ajenas. Aunque les gusta ejercer el liderazgo, su necesidad de ser justos y agradar a todos por igual tiende a dificultarles la toma de decisiones. Es típico de ellos ser pacificadores y diplomáticos, ya que se esfuerzan por equilibrar y armonizar cualquier situación, y son capaces de hacer casi cualquier cosa con tal de evitar una confrontación. La justicia, la política, el arte, el diseño, la diplomacia y el asesoramiento son profesiones que tradicionalmente se asocian a este signo.

Entre los famosos nacidos bajo el signo de Libra están Oscar Wilde, Nietzsche, Miguel de Cervantes, Juan Domingo Perón, Miguel Delibes y John Lennon.

3 comentarios:

  1. ¿Abrigarse en Octubre? Je, se nota que vives en Galicia. En mi tierra seguimos llevando ropa de verano :-D
    Por cierto, Dana (la protagonista de la Senda) es Libra. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que parece de su signo? ;-)
    Por cierto, ¿tú te preocupas de saber el signo zodiacal de tus personajes o es algo que te da lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ja! Pues aquí ya he tenido que poner la mantita para dormir, porque de día hace calorcito, sí, pero por las noches refresca que da gusto XD!

      Pues ya que lo dices, creo que Dana no se parece mucho a la idea que se tiene de una Libra. Algunas características como la inteligencia y su sentido de la justicia sí que son propias del signo, pero creo que ella sí que le da mucha importancia a la intimidad con las personas que la rodean.

      Y no, la verdad es que no suelo pensar mucho en el signo de los personajes, a menos que uno de ellos lo requiera (por ejemplo, un personaje al que le guste la Astrología y le dé importancia a esas cosas). Los japoneses, en vez del horóscopo, creen que es el grupo sanguíneo el que determina el carácter de una persona.

      Eliminar
    2. Conocía lo del grupo sanguíneo de los japos, me ha parecido curiosísimo. Aunque, si te soy sincera, tras haberlo comprobado puedo constatar que mi personalidad pega más con mi signo del zodíaco que con mi grupo sanguíneo :-P
      En cuanto a Dana, supongo que tiene un asecendente o un signo lunar que la hace buscar la intensidad y la intimidad emocional. Es como los Aries, que se supone que son muy activos y yo soy más bien apalancada en lo que a ejercicio físico se refiere, o como los Leo, que se supone que son derrochones y Juanjo es todo lo contrario (más bien agarrado) XDD

      Eliminar