lunes, 18 de marzo de 2013

El día de las tortillas!!

Buenos días a todos!!

Hoy es un bonito día! Y no, no lo digo porque hoy el sol se ha atrevido a asomarse un poco por estas tierras lluviosas, que ya se echa de menos un poco de calorcillo primaveral. No, lo digo porque dentro de poco empieza la primavera, mi estación favorita del año, a pesar de que mi alergia al polvo y la humedad me dé más de un quebradero de cabeza.

Pero estoy de buen humor. Me he hecho una lista de propósitos para esta primavera, entre los que se encuentran encargar de una vez la segunda temporada de Juego de Tronos (sí, en Viveiro somos tan cutres que no hay ni una sola tienda donde te vendan la temporada ¬ ¬). Además, a finales de mes es cuando empieza la tercera temporada, que la estoy esperando con desesperación, a pesar de saber que uno de los capítulos finales se titula "Las lluvias de Castamere", y todos sabemos lo que eso significa.

Bueno, tras esta introducción un poco extraña, os explicaré por qué estoy de tan buen humor. La razón es muy simple, como la mayoría de las cosas que me hacen feliz. Ayer se celebró el Día de las Tortillas. ¿Y qué es el día de las Tortillas? La verdad es que os puede sonar un poco raro porque, que yo sepa, no se celebra en España. De hecho, ni siquiera se celebra en Galicia. Pero en Viveiro tenemos una curiosa tradición: El domingo anterior al domingo de Ramos, nos reunimos en familia para comer todos juntos varias tortillas de patatas. Cada familia trae la suya propia, y es como una comida familiar.

Vale, puede que no sea nada del otro mundo. A fin de cuentas, casi todo el mundo dedica el domingo a comer con toda la familia. Pero para mí fue un tanto especial, porque hasta este año, he pasado siete años viviendo en Santiago de Compostela y nunca me coincidía volver a casa ese famoso domingo. Eso sí, yo me preparaba mi tortilla y me la comía en el piso, pero no es lo mismo. Es muy divertido reunirse con toda la familia para comparar tortillas y hablar de todo un poco. Además, este año coincidió con algo que a mí también me interesaba por mi estudio: A mis abuelos los han entrevistado en el ayuntamiento y los del periódico La Voz de Galicia para hablar sobre las antiguas conserveras y sobre la galerna que se llevó a varios marineros en el año 1962. Me gusta mucho hablar con ellos sobre su infancia, aunque haya cosas que no comparta en absoluto (por mucho que mi abuelo se empeñe, no le encuentro la gracia a atarle latas a un gato en la cola para divertirse).

Pero, por lo demás, es un día que a mí me gusta mucho. Lo malo es que, como tenemos un clima espantoso, no hemos podido salir al campo o a la playa para comer la tortilla en plan enxebre, como decimos aquí. Pero ha sido divertido. Ojalá la primavera me traiga más días como el de ayer!!


 
Así nos las gastamos en el Día de las Tortillas!!
 
 
 
Bueno, que tengáis una feliz semana!!

1 comentario:

  1. ¡Qué día tan original y chulo! No lo había oído nunca. Y me has dado ganas de comerme una tortilla de patatas, so malvada... :-P

    ResponderEliminar