miércoles, 26 de marzo de 2014

Tristeza


Estoy triste. Triste por algo que se me escapa. Triste por algo que ni yo misma entiendo. Solo sé que no me puedo quitar este sentimiento de la cabeza y me cuesta mucho no pensar en otra cosa. Si me preguntarais, no sabría deciros qué me pasa. Gozo de buena salud, mi familia está más o menos bien (con sus cosas particulares, se me entiende). Cierto que sigo en el paro y que las perspectivas de trabajo siguen siendo tan difíciles como siempre, pero por suerte tengo un techo bajo el que cobijarme, un plato de comida caliente todos los días y gente que me quiere a mi alrededor. En general, no puedo quejarme. No debería quejarme. Incluso habrá gente que, después de leer esta entrada, me juzgue de niñata y egoísta. ¿Acaso no hay gente que está infinitamente peor que yo? ¿Con qué derecho me atrevo a repasarles mi tristeza por la cara? Pero no puedo evitar sentirme así. Cuando siento melancolía, es muy difícil sacarme de mi estado.

Me siento triste porque la vida pasa por encima de mí y yo no sé cómo levantarme. Me siento triste porque los que están a mi alrededor avanzan y yo me he quedado atascada. Me siento triste porque vuelvo a experimentar sentimientos que no debería volver a sentir, por mi salud tanto física como mental, pero que están ahí y no puedo apartarlos de mí. A veces de dan ganas de hacer una locura. Agarrar las maletas y largarme a algún lugar lejos de aquí, lejos de mí misma incluso. Pero quizá eso sería huir de mis problemas, y no soy de las que se escapan para no ver la realidad que tienen delante. Poco importan los motivos de mi tristeza, pues yo tampoco los entiendo. Tal vez sea solo una fase como cualquier otra, pero no puedo evitar que me duela.

miércoles, 19 de marzo de 2014

La cara más oscura de los dibujos animados


Desde siempre, los dibujos animados han sido patrimonio casi exclusivo de los niños. Muchos de nosotros hemos crecido viendo dibujos animados de lo más adorables, y para casi todos ha resultado ser una experiencia que roza lo mágico, porque los momentos que hemos pasado viendo aquellos personajillos tan graciosos han hecho posible que a día de hoy, ya adultos, se nos siga dibujando una sonrisa nostálgica en la cara.

Pero a lo largo de nuestra infancia, no todos los dibujos animados han sido bonitos. Allá por principios de los 90 aparecieron en nuestras pantallas algunas series que mostraron la cara más extraña, sórdida y desagradable de los dibujos animados. Algunos no tenían la intención de parecer raros (aunque no pudieran evitarlo), mientras que otros estaban hechos así a propósito.

Las series que hoy os presento son muy distintas en su concepción, origen y temática. Lo único que tienen en común es que ambas se emitieron en el mismo canal, pero ahí acaban sus semejanzas. Sea como fuere, el caso es que ambas acabaron formando parte de Mundo Bizarro por un hecho muy parecido. Un hecho que, por entonces, fue considerado tan desproporcionado que dejó una marca en todos los que tuvieron algo que ver con aquellos proyectos.


Ren y Stimpy




La serie Ren y Stimpy marcó un antes y un después en el mundo de la animación infantil. Hasta el año 1990, fecha de nacimiento de esta famosa pareja animal, los dibujos animados siempre habían sido bastante dulces e inocentes. Pero Ren y Stimpy dejaron su impronta de manera imborrable, para gozo de niños y enfado de padres, que nunca acabaron de ver dónde estaba la gracia en aquellos dibujos tan repulsivos, violentos y asquerosos.

Creados por John Kricfalusi para el canal Nickelodeon, Ren y Stimpy formaban un dúo de lo más peculiar: Un gato bonachón y estúpido, y un chihuahua furibundo y algo pervertido. Sus aventuras siempre venían aderezadas con una buena dosis de tortazos, chistes sucios e imágenes de alto contenido escatológico. Decir que daban un ejemplo pésimo a los niños es quedarse corto. La culpa de esto habría que achacársela al propio Kricfalusi, quien él mismo reconocía que, de habérselo permitido los directivos de Nickelodeon, la serie habría sido mucho más bruta de lo que se nos mostraba.

El caso es que, a pesar de sus contenidos nada apropiados para el público infantil, muy pocas cosas fueron censuradas; quizá alguna imagen subidita de tono, pero poco más. Pero hubo un episodio que nunca llegó a dibujarse, del que solo se hizo el storyboard y el doblaje, porque su contenido llegó a considerarse tan fuerte y violento como incalificable.

El famoso capítulo se titula “Life Sucks” (La Vida Apesta), y está dividido en dos segmentos. En el primero, la acción comienza cuando Stimpy está regando las plantas de su huerto, maravillado por la belleza y bondad de la naturaleza que le rodea. Ren no tarda en aparecer para decirle que, lo que a él le parece maravilloso, en realidad es pura basura. Stimpy quiere demostrarle que no es cierto, y se agacha para saludar a un pequeño insecto. El bicho le devuelve el saludo con alegría… sin percatarse de que una mantis religiosa se le acerca por detrás, se le echa encima y empieza a devorarlo salvajemente. Stimpy se queda horrorizado, y todavía más cuando Ren le muestra que hay otros insectos matándose entre ellos de forma cruda y bestial. Cuando Stimpy le pregunta por qué sucede eso, la respuesta de Ren no puede ser más clara: “La vida apesta”.

En el segundo segmento, Ren y Stimpy están en casa. Ren le está leyendo a Stimpy un cuento titulado “La cruzada de los niños”, que trata sobre un grupo de niños que decidió abandonar su hogar para ir en busca de un mundo mejor. A lo largo de la historia, Ren va narrando las desventuras de los niños con una tranquilidad pasmosa. Algunos mueren ahogados en el río, y hasta se llega a ver el cadáver de un niño siendo devorado por los peces. Otros mueren de hipotermia en las montañas heladas, y esos son los afortunados, pues a los más desgraciados se les han congelado los dedos de las manos y los pies y tienen que ser amputados. Stimpy está espantado por la historia y, temblando, pregunta si al menos algunos niños llegan a su destino. Ren le responde que sí, que unos pocos consiguen llegar… para ser capturados, torturados y convertidos en esclavos. Stimpy le pregunta a Ren por qué le cuenta una historia con un final tan triste. ¿Os imagináis cuál fue la contestación de Ren? La vida apesta.

Aquí tenéis lo poco que se hizo del episodio. Está en inglés, pero se entiende bastante bien.




Este es el famoso capítulo inacabado de Ren y Stimpy. Aunque es posible que penséis que su contenido no es tan fuerte como las cosas que estábamos acostumbrados a esperar de ellos, en realidad se trata de un capítulo muy deprimente. No sería raro que un niño tuviera un brote depresivo si este capítulo hubiera sido llevado a término y emitido como uno más de la serie. Finalmente no fue así, pero no deja de resultar curioso lo oscura que puede ser la mentalidad humana, que se plantea la posibilidad de destruir la inocencia de los niños de esta manera tan cruda.



Rugrats: Aventuras en Pañales




A primera vista, a más de uno puede extrañarle que los famosos Rugrats pudieran haberse ganado un lugar en Mundo Bizarro, pero lo cierto es que así es, aunque esa no fuera su intención. Rugrats fue una conocida serie creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain en el año 1991, y se emitió en el canal Nickelodeon hasta el 2004. La serie trataba de las aventuras de un grupo de bebés de lo más variopinto, y en principio no tenía nada de raro o escabroso. Pero hubo un capítulo que nunca fue realizado, que ni siquiera tiene doblaje, y del que falta la mayor parte, pero que deja con el estómago helado a quien oye hablar de él y de lo que pudo haber salido de ahí.

Antes de nada, hay que hacer un par de aclaraciones técnicas. Ya sea a la hora de rodar una película o crear dibujos animados, es necesario que los guionistas y dibujantes realicen un storyboard. El storyboard es una especie de cómic en el que se muestra el desarrollo de la historia, los gestos de los personajes y algunos diálogos. Este storyboard será la pauta que después guíe a los dibujantes para realizar la serie; es un elemento fundamental en el trabajo de producción.

Sin embargo, hay un aspecto poco conocido respecto a la fase de dibujo. A veces, los dibujantes deciden darle un toque alocado a sus dibujos y realizan un storyboard jam. ¿Qué significa esto? Pues se trata de un storyboard en el que los personajes de la serie actúan de manera inexplicable, a veces de forma errática y demencial. En realidad se trata de una forma de desestresarse muy popular entre los miembros del equipo de dibujo, que nunca pasa de ahí. Se dibujan un par de páginas para hacer la gracia y punto. Es una manera de liberar tensiones y pasárselo bien.

Pero cuando le tocó el turno a Rugrats, el storyboard jam dio un paso más. Los dibujantes siguieron con la broma hasta que terminaron de dibujar las secuencias de lo que nunca se materializaría como un capítulo y, según se cuenta, los acontecimientos que iban a suceder demuestran hasta dónde es capaz de llegar la mente humana cuando se la deja ir por los caminos de la sordidez.

Es muy poco lo que se conserva del storyboard jam original. El director artístico Steve Ressel llegó a publicarlo en su blog personal pero, al recibir una avalancha de críticas, se vio obligado a retirar las imágenes. Aquí es donde empieza la leyenda sobre el contenido del capítulo. Al parecer, el pequeño Tommy es obligado a base de golpes por su prima Angélica a obedecerla como un esclavo. La niña le ordena que le traiga un zumo y Tommy, para vengarse, vierte comida para perros y limpiatuberías en el zumo con intención de matarla.

En la única página que ha llegado a nosotros (la página 3), vemos a Tommy llevándole el zumo a Angélica. Pero en ese momento es interrumpido por su madre, que le recomienda no beber nada antes de cenar. Entonces es cuando aparece el padre, que golpea a su mujer y le ordena de malos modos que se aparte de su camino. Señala entonces a su hijo y le grita “¡Ahora págale tributo al macho alfa, vividor!”. El hombre le arrebata el zumo sin dejar de insultar al niño. El pequeño Tommy llora y luego empieza a sufrir convulsiones, quizá porque sabe lo que ocurrirá cuando su padre beba el zumo envenenado. Pero lo más sórdido llega cuando Angélica, sonriendo y emitiendo gemidos sexuales, adula a su tío y se le insinúa. El hombre, con una mirada que no deja lugar a dudas, le asegura a la pequeña que muy pronto será “la niñita de papá”.

Aquí os dejo la controvertida página del storyboard, para que le echéis un vistazo. Cliquead encima para verla mejor.



Viendo esta única página, resulta imposible encontrar una respuesta para lo que ocurrió aquel día en los estudios Nickelodeon. ¿Qué se les pasaba por la cabeza a los dibujantes cuando hicieron esto? Si hacemos caso a los rumores que circulan por Internet, es posible que en el resto de las páginas hubiese escenas de sexo entre el tío Stu y su sobrina Angélica. Y esto es real; es decir, esto se dibujó de verdad. No es una simple leyenda urbana.


El storyboard jam fue retirado del blog de Steve Ressel y guardado con escrupuloso celo para que no volviera a salir a la luz. Lo único que podemos encontrar es la famosa página 3, que alguien se tomó la molestia de colorear a la manera de la serie. Pensad qué habría ocurrido si este capítulo llegara a aparecer en la serie original. Lo dejo a vuestra imaginación.

Nos vemos!


PD. El youtuber Dross dedica dos excelentes vídeos acerca de este tema en Youtube. Os animo a visitar su canal!

viernes, 14 de marzo de 2014

La música de Poniente


Si habéis leído mi post anterior, ya sabréis la noticia que ha conmocionado a los fans de la serie Juego de Tronos. En efecto, cuando llegue la cuarta temporada vamos a tener que soportar una aberración canción compuesta por el caranabo ínclito cantante de reggaetón Daddy Yankee. Creo que he dejado más que clara mi opinión en la última entrada que publiqué, pero sé que me tocará retorcerme de rabia cuando en los créditos del noveno capítulo suene la cagarruta melodía celestial hiphopera con la que Daddy Yankee nos va a deleitar.

A modo de recomendación, y sin ánimo de decirle a nadie lo que tiene que hacer, me he tomado la libertad de buscar en YouTube algunos artistas que han rendido tributo a su manera a Juego de Tronos (y a otras películas o series), demostrando poseer un talento para la música y el canto fuera de toda duda. Por eso, en el post de hoy voy a presentaros algunos covers sobre Juego de Tronos que considero muy buenos y, sobre todo, muy apropiados para ilustrar musicalmente todo el mundo que George R. R. Martin creó y que llenó de pasión e intriga a millones de fans.

Espero que os guste mi selección, y aviso que estoy abierta a nuevas sugerencias!


Taylor Davis




Taylor Davis es una violinista americana que se dedica a hacer arreglos y composiciones basándose en películas, series o bandas sonoras de videojuegos. Tiene su propio canal en YouTube y página web donde expone sus últimos trabajos.

En sus vídeos, Taylor suele aparecer disfrazada siguiendo la estética de la película o serie que quiere homenajear. Graba con frecuencia en espacios naturales (un campo, un acantilado) que cuentan con el atrezzo correspondiente para introducirnos en la atmósfera que va a representar. Sus vídeos valen mucho la pena y siempre es un placer escuchar su música.


Jason Yang




Jason Yang, americano de origen asiático, ha sido galardonado en el año 2010 con el Premio del Público de Verizon en Kollaboration debido a su gran talento musical. Toca varios instrumentos musicales como el violín acústico, el violín eléctrico, la batería y el piano. Tiene casi 150.000 suscriptores en su canal de YouTube y recibe a diario unos 2,2 millones de visitas.

Los covers de Yang son muy sencillos. Interpreta la melodía varias veces, cada una con sus propios arreglos, y con diversos instrumentos, y después las añade al vídeo, dándole un crescendo muy atractivo. Sus covers son simples, pero se nota el gran trabajo y las horas de práctica que hay detrás. Un verdadero maestro de la música.


WhiteNoise Lab




Fundado por Roger Lima, WhiteNoise Lab es un estudio de composición musical y diseño de sonido afincado en San Diego, California. Se dedica básicamente a colaborar con agencias y compañías de producción por todo el mundo, centrándose sobre todo en películas, vídeos comerciales, páginas web, videojuegos y proyectos experimentales.

Para esta versión, WhiteNoise Lab se ha decantado por el heavy metal para darle un toque más rockero a la famosa melodía de entrada de Juego de Tronos. Toma directamente la melodía tal como la oímos en la serie (con los sonidos del fuego y las lupas al alejarse) y añade ritmos metaleros que la mejoran mucho. Fue uno de los primeros covers en salir cuando empezó la serie.


Eric Calderone




¡Uno de mis favoritos! Eric Calderone, más conocido en YouTube como 331Erock, es un guitarrista metal muy conocido por su interpretación de gran variedad de canciones pop y melodías de series de televisión y videojuegos, dándoles también un aire heavy metal muy, muy bueno.

Al igual que los anteriores, la sencillez de sus covers pone de manifiesto su gran talento. En todos sus vídeos aparece él en primer plano tocando la guitarra, aunque oímos también la batería y el bajo. Siempre sonríe y nos dedica un guiño antes de empezar la canción. En su página web podemos descargarnos gratis todas las canciones que reinterpreta, y todas son una pasada.


Karliene Reynolds




Otra de mis elecciones musicales de las que nunca me arrepiento. Esta escocesa afincada en Australia destaca por la dulzura y suavidad de su voz. Empezó realizando canciones dedicadas a Los Tudor y a El Señor de los Anillos, pero las más populares son las que dedica a Juego de Tronos, destacando el tema principal, las Lluvias de Castamere y el Himno de Sansa. Su canal de YouTube es muy conocido y visitado.

Los vídeos de Karliene Reynolds son muy sencillos, porque dejan todo el protagonismo a la voz que canta. Una serie de imágenes encadenadas lentamente nos introducen en la serie o película correspondiente, y a medida que ella canta aparece la letra de la canción (no sucede así en todas las canciones). La propia Karliene hace los coros y los introduce con la melodía principal, con unos tintes célticos de lo más bonitos.



¡Y hasta aquí mi selección musical! Al volver a ver los vídeos, siento una envidia sana hacia estas personas a las que considero artistas de verdad, con talento para la música y cientos de horas de práctica a sus espaldas. En mi opinión más humilde, cada uno en su estilo ha sabido captar la esencia de Juego de Tronos de una manera que jamás conseguirá Daddy Yankee. Ojalá los responsables de la banda sonora de la serie se dieran cuenta de ello y tomaran buena nota de los talentos que hay circulando por YouTube.

¡Nos vemos!


lunes, 10 de marzo de 2014

Perreo is Coming...


Todo comenzó hoy mismo. Era un hermoso lunes por la mañana, lucía un sol esplendoroso en el cielo y hasta hacía calorcito. Después de una productiva mañana en clase de alemán y de una deliciosa comida, me senté a trabajar un poco en el proyecto de mi próxima novela.

Yo (feliz): ¡Qué guay! Hoy no tenemos clase de inglés, así que tengo toda la tarde libre para dedicarme a mi libro. No voy a pensar en nada que no sean mis personajes, los reinos en los que viven, las aventuras por las que van a pasar...

¡Piticlín! (sonido del Whatsapp)

Yo: Anda, un mensaje de Andrea. A ver qué quiere.

Andrea: Ya es más que oficial.




Yo: OH, DIOS MÍOOOOO!!!! Me va a dar algo!!! Cago en el reggaetón de los huevooooos!!!


No me voy a parar a reproducir toda la conversación porque básicamente soy yo cagándome en todo lo que existe y mi amiga encogiéndose de temor por mi súbito estallido. Y es que no es para menos, porque lo que en principio todos pensábamos que podría ser una broma de dudoso gusto, resulta que es cierto, como podéis comprobar aquí.

Sí, habéis leído bien. Al parecer, uno de los cerebros pensantes del equipo de la serie Juego de Tronos ha tenido la genial idea de sugerir el nombre de Daddy Yankee para componer un tema para la nueva temporada de la serie. Si alguien tiene la suerte de que no le suena este nombre (aunque me extraña), diré que este señor es el responsable de truños como "La Gasolina" y "Lo que pasó, pasó", auténticos éxitos en las discotecas latinas y poligoneras más famosas del país, y cuyas letras dejan bastante que desear en cuanto a tema y calidad.

El cantante lo anunció el 8 de marzo a través de su cuenta de Twitter, como podéis ver en la captura de pantalla, y las reacciones no se han hecho esperar: oleadas de críticas por parte de los fans de la serie, quienes no solo han colapsado varios hospitales debido al infarto múltiple que muchos sufrieron al leer la noticia, sino que también se mostraron indignados por el error del hashtag de Yankee. 

Debo confesar que, cuando me pasaron el enlace en Facebook, pensé que era coña. Pero claro, aún falta para el día de los Santos Inocentes... y la cuenta de Twitter del cantante tiene el sello azul que confirma que es oficial. Y la cosa quedó rematada cuando en la cuenta de Twitter oficial de Game of Thrones se presentó la susodicha canción: "Born to Rule", así se titula. Un rap medio reggaetonero dedicado a Juego de Tronos.




Sinceramente, a mí esta noticia me ha caído como un jarro de agua fría, al igual que a cientos de fans. Los comentarios en Facebook no se han hecho esperar, la mayoría nada halagüeños para el cantante. La desolación es total, y no es para menos. ¿A quién se le ocurre relacionar el reggaetón con el universo de Juego de Tronos? Ya sé que no estoy siendo objetiva, pues para mí el reggaetón debería ser erradicado de la faz de la tierra, pero no puedo evitar indignarme. ¿¿Pero a qué lumbrera se le ha ocurrido proponer a Daddy Yankee para formar parte del proyecto musical?? ¡¡Un tío que canta canciones que no compondría ni un chimpancé retrasado!! ¡¡Que hablan de tías a las que considera unas zorras calientapollas!! ¿¿Acaso ese es el espíritu de Juego de Tronos?? ¡Que alguien me lo explique, porque me va a dar algo!

Ya sé que no puedo hacer nada al respecto. Puedo quejarme en Facebook o aquí, en mi blog, y enfrentarme a las críticas de los fans del reggaetón que defienden a ultranza a su ídolo. Pero eso no impedirá que ocurra lo inevitable. Cuando llegue el capítulo 9, tendremos que soportar el rapeo de este tío, nos guste o no. Así es el mundo del marketing y del consumismo; hasta estos extremos se es capaz de llegar por el vil metal. Una bofetada en la cara de los fans y del espíritu de Juego de Tronos.

Después de la confirmación de esta noticia, obviamente no he podido pensar en nada más. A lo largo del día de hoy no he parado de imaginarme a Daenerys y sus dragones moviendo el culo mientras ser Jorah Mormont canta "A ella le gusta el fuego valyyyyrio! Dale más fuego valyyyyrio!". O a Cersei y Jaime perreando y jangriando (preguntadle a Daddy Yankee). Sin embargo, me quedaré con la parte divertida de todo esto, que son los comentarios de los fans indignados y que comparto totalmente. ¡Ay, lo que hay que ver por no ser ciego!




En fin, solo quería desahogarme... Os animo a sacar vuestras propias conclusiones y a comentar. Yo voy a ir desempolvando mi espada de acero valyrio, por si acaso tengo que utilizarla...

domingo, 9 de marzo de 2014

Qué grandes son los MEMES de cine!!


¡Hola a todos!

Parece ser que mis MEMES han tenido cierta repercusión entre mis visitantes, y ha motivado a algunos a buscar por Internet otros MEMES igualmente curiosos. Uno de ellos ha sido Ferdin, compañero de Filmaffinity y también bloguero, que ha puesto uno muy chulo en su blog Ancha es Castilla, que me ha dado grandes momentos de interesante lectura. Así que, como él mismo me ha animado a hacer mi propia versión, este es el momento idóneo.

El MEME funciona de la siguiente manera: Se trata de escoger tu película favorita de cada año a partir del año de tu nacimiento. Aunque yo he puesto algunas más, la favorita irá escrita en mayúsculas. Os animo a hacer lo mismo, aunque os aconsejo tener al lado una web de cine para fechar las películas.

Y ahora, sin más dilación, vamos al lío.


-1986: Empezamos con dudas, porque aquí hay varias películas que me han gustado. Grandes momentos con Los Inmortales, Blue Velvet, La Misión... pero creo que voy a escoger una que me dejó marcada para siempre por la emoción que me hizo sentir: FIEVEL Y EL NUEVO MUNDO, la película del ratoncito que se iba con su familia a América, donde supuestamente no había gatos, y se perdía. ¡Qué gran película!

-1987: Un poco menos complicado, quizá porque no he visto muchas películas de ese año. Me gustó mucho El último emperador, El bosque animado y Dirty Dancing... pero me voy a decantar por la encantadora LA PRINCESA PROMETIDA, porque se acerca más a mis gustos por los cuentos clásicos.

-1988: No tengo ni qué compararla con otras: WILLOW!!! Me encantó de principio a fin! No sabría sacarle ni un solo defecto.

-1989: ¡¡Aaah, no me hagáis esto!! Me han gustado mucho El club de los poetas muertos, Indiana Jones y la Última Cruzada... aunque mi voto tiene que ir sin más dilación para LA SIRENITA, por todo lo que me ha hecho soñar.

-1990: Buf, otro año complicadillo... Están Bailando con lobos, Ghost y Misery, cada una en su estilo. Pero es que me gustó tanto CYRANO DE BERGERAC que creo que le voy a dar el premio a la mejor de este año. En el fondo soy una romántica.

-1991: De este año me gustó mucho Robin Hood: Príncipe de los Ladrones y también Tomates Verdes Fritos. Aunque, sin duda alguna, el trofeo se lo lleva Disney otra vez por su maravillosa LA BELLA Y LA BESTIA. Es mi película favorita de todos los tiempos!!

-1992: Vamos a ver... Sister Act: Una monja de cuidado, Cristóbal Colón: El Descubrimiento, Ferngully: Las aventuras de Zak y Crysta... pero me caló bastante hondo LA CIUDAD DE LA ALEGRÍA. En serio, es una gran película.

-1993: Una de las que más me marcó fue ¡Viven!, y me reí mucho con Las locas, locas aventuras de Robin Hood. Pero hay que rendirse a la evidencia: LA LISTA DE SCHINDLER se las come a todas con patatas.

-1994: Magníficas La Edad de la Inocencia, la entrañable Mujercitas y la impresionante El Cuervo, pero me quedo con Andy y Red en CADENA PERPETUA.

-1995: Están la mítica Desperado, la intrigante Eclipse Total o la alocada Jumanji, aunque voy a darle la corona a BRAVEHEART porque, a pesar de las licencias históricas, es una gran película.

-1996: Me da igual lo que diga todo el mundo: Me encantó SENTIDO Y SENSIBILIDAD! Aunque también me gustaron mucho Dragonheart y Trainspotting...

-1997: Interesante propuesta la de Romeo+Julieta, El indomable Will Hunting y la buenísima Full Monty. Pero TITANIC es mi película, sin duda.

-1998: Me gustó ¿Conoces a Joe Black?, El show de Truman y Elizabeth, todas bastante interesantes. Destaco sobre todas EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO, porque el reparto me encandiló.

-1999: Me reí lo indecible con American Pie, sufrí bastante con Juana de Arco y temblé con El Proyecto de la Bruja de Blair. Sin embargo, el premio se lo lleva LA MOMIA por los buenos momentos que me ha dejado y la cantidad de aventuras que me ha hecho imaginar.

-2000: Pocas cosas me han gustado más que Gladiator, Sleepy Hollow o Chocolat, pero RÉQUIEM POR UN SUEÑO son palabras mayores.

-2001: ¡No, por favor! ¿Tengo que elegir entre Shrek y mi querido señor Frodo? Madre mía... me voy entonces con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO.

-2002: Sería muy fácil seguir con la trilogía y poner aquí Las Dos Torres, pero voy a variar un poco y me decanto por THE RING, por lo mucho que me asustó. ¡Puta niña de los huevos!

-2003: Me temo que Peter Jackson se vuelve a llevar la palma, porque fue el año de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY. Cada vez que la veo, lo flipo very hard.

-2004: Es muy mítica El diario de Noa (aunque a mí me empalaga) y El Bosque (malísima), así que me voy a ir por los caminos de la venganza y me quedo con KILL BILL, VOL. 2 (junto con la primera, ojo). Grande Tarantino.

-2005: ¡Vaya, el año que empecé la carrera! Pues no os creáis que vi gran cosa. Supongo que me quedaré con EL REINO DE LOS CIELOS, aunque me pareció un poco triste y escasamente coherente.

-2006: ¡Madre mía, madre mía, madre mía! ¡300 sin vacilación! ¡Cómo mola Leónidas!

-2007: La vida de los otros está bastante bien, al igual que Apocalypto, aunque me impactó bastante EL ÚLTIMO REY DE ESCOCIA. Jodidamente dura, aviso...

-2008: Aunque Wall-E fue muy bonita, me decanto por EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS. Es que este año también es el de Crepúsculo, y eso me parece demasiado...

-2009: A ver... Están Gran Torino, Avatar, Slumdog Millionaire... ¡Ya la he elegido! Y creo que muchos coincidiréis conmigo: ¡¡UP!!

-2010: Está muy bien El discurso del rey y Shrek, felices para siempre. Pero me ha gustado más CISNE NEGRO.

-2011: La verdad es que ese año no estuve muy sembrada. No me acabó de calar El gato con botas, me repateó un montón Los tres mosqueteros... Voy a mencionar CONAN, EL BÁRBARO, aunque no es muy buena, pero me lo pasé muy bien en el cine.

-2012: Tampoco es que viera yo demasiado cine ese año... Me gustó Los Juegos del Hambre, pero es que Tolkien es mucho Tolkien, así que EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO es mi elección.

-2013: Esta vez sí, la tengo bastante clara. EN LLAMAS fue mi película, mucho mejor que su predecesora en todos los aspectos.


Y hasta aquí, pues 2014 acaba de empezar y todavía no me he pasado por el cine. Espero que os haya gustado y que hagáis el MEME con vuestras películas. ¡A ver en cuántas coincidimos!

Nos vemos!!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Crónica Carnavalera


¡Hola a todos!

Estos días he estado muy liada con los Carnavales, una de las fiestas que más me gustan del año, pues he decidido celebrarla un poco a mi manera: en Santiago de Compostela. Y, como esta manera tan especial me ha llevado tres días, paso a hacer la crónica detallada sobre estas fiestas, que además coincidieron con mi cumpleaños.


Primer día: Domingo

Cuando llegué a Santiago, después de un interminable viaje en el que no paró de hacer frío y lloviznar, lo primero que me llamó la atención fue que no llovía en Santiago. ¡Cómo es posible! ¿Se iba a obrar un milagro y no llovería durante los carnavales? Pues no, no tuve tanta suerte. Aunque por la tarde no llovió, sí lo hizo por la noche.



Esta foto no la saqué ese día. Pero quería que vierais mi facultad...


El domingo fue día de llegada y de descanso. Mi amiga Iria y sus padres vinieron a buscarme a la estación y me hospedaron en su casa, que está un poco lejos del centro de Santiago, en una urbanización muy bonita. No tardamos mucho en sentarnos para hablar y ponernos al día de todo, así que hubo risas garantizadas y algún que otro cotilleo interesante. Vamos, que nos pusimos a marujear con todas las de la ley. ¡Y yo contenta! ¡Lo estaba deseando!

Además, fue el inicio de una corta pero intensa pasión por la serie "London Irish", que Iria me recomendó y que empezamos a ver esa noche. Como estaba muy cansada, solo vimos tres capítulos y me fui a dormir.


Segundo día: Lunes

¡Oh, sí! ¡Tres de marzo! ¡¡Mi cumple!! Ya tengo 28 años y decidí celebrarlo con todas las de la ley. Después de una mañana un poco pasada por agua, Iria y yo cogimos el autobús al mediodía para ir al centro, donde nos encontraríamos con mi amiga Rebeca. Fuimos a comer a una crepería a la que hacía mucho tiempo que quería ir pero que, por unas cosas o por otras, al final nunca había visto. El sitio era precioso y con una estética muy adorable, pero lamento decir que el servicio era un poco lento. Joé, se tiraron un montón de tiempo para servir unas gulas con gambas, una crêpe y una ensalada de frutas!! Menos mal que no tenía mucha hambre, que si no...

Después de comer, dimos un corto paseo. Quería ver los arreglos que se han hecho en el parque de la Alameda; al parecer, han instalado regadío y fuentes que lanzan chorros por los aires. Pero empezó a llover con fuerza y tuvimos que escondernos en unas galerías. Aprovecho para decir que el Juego de la Bufamanta volvió a resurgir, y Rebeca se llevó un piñazo de mi parte porque fui la primera en ver a una chica con la bufamanta. ¡Ja!



¡Qué ricooo!


A las cinco fuimos a buscar a mi amiga Anaïs, a la que hacía muchísimo tiempo que no veía. Esperábamos también a mi amiga Tania, pero nos avisó de que vendría un poco más tarde. Así que, como yo iba a invitar a la merienda, fuimos a una cafetería encantadora llamada "Tosta e Tostiña" (Tostada y Tostadita, para entendernos), donde pedimos unos tés y un postre de los que hacen allí. Había cupcakes, tartas, bizcochos y macarons. Todo tenía una pinta deliciosa... y lo que se estaba haciendo en el horno también. Tocaba hablar de todo un poco y abrir mis regalos, que me han gustado mucho. Al cabo de una media hora o así, Tania vino y se unió a nosotras.

Una vez reunidas las cinco, las convencí para que me acompañaran a Follas Novas, la librería más conocida de Santiago (tres pisos llenos de libros, madre míaaaaa!). Tenía ganas de comprar un manual de Historia medieval, y lo conseguí. Y de paso de compré el sexto libro de la serie Pequeñas Mentirosas. Ya no tengo sitio en casa para poner mis libros. Creo que necesito una casa más grande.



Cupcake de Nutella


También nos pasamos por la frikitienda, donde casi me dejo los piños en el suelo por tropezar con una escalera. Por suerte no tiré nada (ni me tiré yo), pero qué vergüenza pasé...

Después de callejear un poco, las chicas tuvieron que irse. Iria y yo volvimos a casa para cenar y prepararnos para la fiesta nocturna, porque era lunes de Carnaval y había que pasárselo en grande. A pesar de la encuesta carnavalera que hice allá por julio y que podéis encontrar aquí, pues resulta que al final nadie se puso de acuerdo y me quedé un poco colgada a la hora de decidir. Así que elegí para este año un disfraz de princesa pero, para cambiar un poco, he decidido darle un toque irlandés. Así que se puede decir que he ido de Princesa de Irlanda. Mi modista se ha encargado de hacer un trabajo impresionante y yo me he encargado del trabajo manual, ya que yo misma hice la corona y el broche que cerraba mi capa. Pero el resultado ha merecido la pena. Si este año hay feria renacentista, volveré a llevar este disfraz seguro.



Mi disfraz



Un selfie un poco oscuro...



Una lata con mi nombre en un pub heavy. Esto tiene que dar buena suerte!!


Tercer día: Martes

¡Buaaa! ¡Lluvia, lluvia y más lluvia! ¡No paró de llover en todo el día! Y aún encima era de esa lluvia calabobos que parece que no moja pero sí que moja. El desfile de carnaval completamente arruinado, pensé. Iria y yo fuimos a casa de unos amigos suyos que estaban de comilona y pasamos un buen rato allí, imaginando que no habría desfile. Pero no, nos equivocamos. A pesar del mal tiempo y del frío, el desfile salió. ¡Y yo me lo perdí! Aunque bueno, ver un desfile de carnaval en medio de un público lleno de paraguas como que me quita bastante las ganas. ¡Qué pena que no hiciera un tiempo mejor! Me sentí un poco triste por eso; tenía tantas ganas de volver a ponerme mi vestido...



Mis niñas (y Rebeca, que sacaba la foto)


Por la noche tocaba descanso, porque me iría al día siguiente, así que picamos algo para cenar y acabamos de ver la serie "London Irish". Solo eran seis capítulos. Qué pena que sea tan corta, porque era una risa.

Al día siguiente me despedí de todos y tomé el autobús de vuelta a casa. Dije adiós a Santiago con tristeza, pero con ganas de regresar algún día.

Y, como colofón, aquí os dejo la lista de mis regalos de cumpleaños. No salen todos en la foto, pero eso no importa. Me han gustado todos, como siempre, pero hay algunos que han lucido más que otros. Aquí va la lista:

-Un vestido de Dorothy Perkins, de mi amiga Andrea.

-Dos DVD tostados en casa: uno con la tercera temporada de Sherlock y otro con las películas de El Hobbit (una versión extendida y la otra normal), también de Andrea.

-Un broche con forma de corazón hecho a mano, Andrea once again.

-Dos cajas para guardar galletas, de mi madre.

-Un fular, de parte de Anaïs.

-Otro fulard y una libretita vintage, de Rebeca.

-Una libretita de Gorjuss, de Iria

-El disfraz puede considerarse medio regalo, puesto que mi abuela pagó a la modista.

Y aquí las fotos:






¡Y hasta aquí por hoy! ¡Nos vemos pronto!

sábado, 1 de marzo de 2014

La Kimmidoll del mes: Tatsumi, el Éxito


Para empezar bien el mes de mi cumpleaños, nada mejor que una preciosa Kimmidoll.


Tatsumi, "Éxito"




"Mi esencia es firme y persuasiva. Con tu fuerte liderazgo y tu habilidad para inspirar a otros el seguir tu visión, liberas mi poderosa esencia. Que tus esfuerzos siempre tengan éxito, y traiga prosperidad a tu vida y a las vidas de aquellos que te ayudan".

Es la esencia del éxito y la firmeza, del ser convincente y de espíritu todopoderoso. Corresponde a las personas con capacidad de liderazgo y habilidad para inspirar en otros a seguir su ejemplo. Una esencia que te acompaña para alcanzar una vida próspera.


Nos vemos muy, pero que muy pronto!!